Otra vez un caso que involucra a un niño y conmociona. En Buenos Aires un hombre asesinó al hijo de su pareja salvajemente. El hecho ocurrió en Pontevedra, partido de Merlo, y por el crimen se detuvo preventivamente al homicida, quien además está en la mira de la justicia porque aparentemente abusó de su hijastro en momentos que estaba alcoholizado.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales, la víctima fue identificada como E.N.C., de tan solo 2 años. La tragedia ocurrió en el interior de una finca ubicada en el mencionado lugar, donde el menor fue localizado por su joven madre, de 22 años, con su torso desnudo en el patio trasero de la casa.
En ese momento la muchacha comenzó a discutir con su concubino de 27 años. Hubo golpes y la encerró en una habitación. De inmediato tomó al niño y se escapó de la vivienda. Más tarde el cuerpo del menor fue hallado por su madre en un campo, ubicado en la esquina de Eva Perón y Saley.
abuso.jpg
El hombre que asesinó al menor, detenido.
Fue en esa misma zona donde las autoridades lograron detener al padrastro, quien se cree asesinó al niño mientras estaba alcoholizado. De acuerdo a lo que informaron los peritos de la Subdelegación Merlo de la Policía Científica cuando revisaron el cuerpo del niño presentaba traumatismo de cráneo, otras heridas en el cuerpo y lesiones que serían compatibles con una violación.
Efectivos de la Subcomisaría del Barrio Matera investigan el episodio porque aparentemente pasaban cosas terroríficas entre esas cuatro paredes. Las autoridades presumen que el niño era frecuentemente atacado a golpes dentro del domicilio familiar. La causa fue caratulada como "Homicidio agravado por el vínculo".
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, la doctora María Eugenia Saavedra, de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Morón.