Por medio de un operativo que se llevó adelante en Buenos Aires, las autoridades detuvieron a un adolescente de 17 años que estaba prófugo, porque abusó sexualmente de su hermanita de dos años. El macabro hecho ocurrió en Florencio Varela cuando el joven debía cuidar a la víctima.
De acuerdo a lo que revelaron fuentes de la investigación a Crónica, el acusado de 27 años fue detenido cuando la policía logró ubicarlo en una finca ubicada en el tradicional barrio La Católica, distrito de La Banda.
El gran operativo de detención y procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela, de la D.D.I. de Quilmes y de la División de Asuntos Judiciales de la policía de esa provincia del norte argentino.
Las autoridades comprobaron en el expediente que el sospechoso cometía los ultrajes cuando debía cuidar a la pequeña y aprovechó esa situación. Debido a que las personas involucradas son familia y menores no se divulga la identidad de ninguno. La causa fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”.
Intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales de Quilmes, informa Crónica.