domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video de la sentencia

Jefe narco acusado de abuso fue penado a 4 años de prisión

La fiscalía en los alegatos había pedido 13 años de prisión efectiva para Walter Elpidio González, el jefe narco de Media Agua.

Por Pablo Mendoza 5 de mayo de 2022 - 18:20

Se desarrollaron los alegatos por parte de la fiscalía, el cual pidió prisión efectiva para otros integrantes de esta banda compuesta por 11 personas más.Este jueves en Sala II de la Cámara Penal y Correccional se llevó a cabo la lectura de sentencia contra Walter Elpidio González, el jefe narco de Media Agua, que fue acusado de violar a una adolescente de 14 años.

La jueza de la Sala II, Silvina Rosso de Balanza, resolvió condenarlo a 4 años de prisión por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en perjuicio de la joven de 14 años, identificada como A.G.M.

Este fallo le dio la derecha al defensor del narco, Jorge Olivera Legleu, el cual en los alegatos había pedido la absolución para su defendido ya que entendió que no hubo abuso sexual. O, a lo sumo, que lo castiguen por abuso sexual con acceso carnal sin el agravante.

jorge olivera legleu.jpeg
Abogado defensor de González, Jorge Olivera Legleu.

Abogado defensor de González, Jorge Olivera Legleu.

Fue la fiscalía, representada por Daniel Galvani, la que pidió que este sujeto fuera condenado a 13 años de prisión ya que vio responsable a este sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y solicitó que investiguen a la madre como posible “entregadora”.

Cabe destacar que Walter Elpidio González declaró en sus últimas palabras y dijo: "No tuve la intención de aprovecharme de la mujer y de la niña", expresó el fiscal Galvani a primera hora de este jueves a este diario.

daniel galvani.jpeg
Fiscal de Cámara Daniel Galvani

Fiscal de Cámara Daniel Galvani

La jueza también en su fallo expresó que la madre de esta adolescente, C.M. sea investigada en el Tercer Juzgado de Instrucción para que se arregle su situación procesal

Cabe destacar que Walter Elpidio González en 2020 fue atrapado por las fuerzas policiales en Media Agua y los atraparon con 193 kilogramos de marihuana. Causa que todavía está a la espera de su juicio en el Tribunal Oral Federal de la provincia. Esta denuncia por abuso sexual empezó a ser investigada en febrero de 2021 cuando ya afrontaba la causa por ser el supuesto cabecilla de esta banda narco que operaba en la provincia.

Lectura de sentencia para Walter Elpidio González

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.

Las Más Leídas

Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
¿Fuiste a ver el clásico del rugby sanjuanino? ¡Buscate en las fotos!
En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
El notable gesto patriótico de dos niños en Media Agua mientras veían a la Selección

Te Puede Interesar