miércoles 15 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio en la Sala I

El presunto jefe de la banda narco reconoció que abusó de una adolescente y piden 12 años de cárcel para él

Es Walter Elpidio González, quien declaró en el juicio y dijo que tuvo sexo consentido. En los alegatos, el fiscal solicitó su condena.

Por Walter Vilca 4 de mayo de 2022 - 23:13

Walter Elpidio González, quien es juzgado en los tribunales federales por el secuestro de 193 kilos de marihuana en Sarmiento, quedó al borde de ser condenado en la Justicia provincial por los abusos sexuales de una chica de 14 años. El expolicía y supuesto jefe de la banda narco declaró en ese otro juicio que se realiza en la Sala I de Tribunales y afirmó que tuvo sexo consentido con la adolescente. Con ese argumento, este miércoles su defensor pidió su absolución o, en todo caso, una pena menor; no así el fiscal, que solicitó la pena de 12 años de prisión y que investiguen a la madre de la menor.

Esto fue la antesala de la lectura del veredicto, prevista para este jueves en la mañana en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. También será la oportunidad para que Walter Elpidio González exprese sus últimas palabras antes de escuchar el fallo de la jueza Silvina Rosso de Balanza.

El excabo echado de la Policía de San Juan en mayo de 2003 afronta dos juicios a la vez: uno por la causa de los 193 kilos de marihuana incautados en Sarmiento en febrero de 2020 y por el cual es juzgado junto a otros once acusados en el Tribunal Oral Federal. Y el otro, por los ataques sexuales contra una adolescente de 14 años, cuyo debate se realiza en los tribunales de calle Rivadavia.

Por este último caso, González está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda. Esa causa se inició en febrero de 2021 por la denuncia de una tía de la chica. Un año antes, a partir de las escuchas telefónicas en el marco de la investigación por la droga, ya habían detectado conversaciones que sembraban sospechas de que abusaba de la menor.

La misma chica detalló después, en sus declaraciones, que sufrió los abusos en el 2019 cuando su madre y ella vivían en una habitación que el propio Walter Elpidio González les prestaba en la casa de su progenitora, en la Villa Media Agua. Según contó, el hombre iba a esa vivienda y la violaba cada vez que la encontraba sola. Eso sucedió al menos cuatro veces, declaró.

La sorprendente fue que González declaró este miércoles en el juicio y terminó complicándose. Fuentes judiciales indicaron que el expolicía dijo que tuvo sexo con la adolescente, pero que todo fue consentido e incluso agregó que ella lo buscaba.

Al momento de los alegatos, el fiscal de cámara Daniel Galvani expuso que los dichos del acusado lo incriminaban más todavía y que respaldaban todas las pruebas que confirman que abusó de la menor. Es por eso que pidió la pena de 12 años de prisión para el expolicía. El representante del Ministerio Público también apuntó contra la madre y solicitó que la investiguen como posible “entregadora”.

El abogado Jorge Olivera Legleu, defensor de González, entendió que no hubo abuso sexual y pidió la absolución de acusado. O, a lo sumo, que lo castiguen por el delito de abuso sexual con acceso carnal, pero sin el agravante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Brutal choque en Rivadavia entre un Fiat Palio y un Volkswagen Bora.

Las Más Leídas

Filman a una parejita muy apasionada frente a una escuela de Capital 
Sos muy lindo: Lali Espósito se quiso levantar a un participante y lo que pasó fue muy incómodo video
El dramático relato de la mujer que intentó auxiliar al conductor que falleció en 9 de Julio video
Los acusados. De campera gris el agente Mario Victor Pérez (a la derecha), a su lado el cabo primero Nelson Hidalgo Moreno y el otro el agente Germán Oscar Jofre (al otro extremo). Actualmente los tres siguen trabajando.
La víctima. Este era Ricardo Tucán Cortez Ortiz.

Te Puede Interesar