sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narco y depravado sexual

El expolicía juzgado por 193 kg de droga, va a otro juicio por la violación de una adolescente

Es Walter Elpidio González, supuesto cabecilla de la banda narco de Sarmiento que cayó en una redada en 2020.

Por Walter Vilca 28 de abril de 2022 - 22:03

El expolicía y supuesto jefe narco Walter Elpidio González, actualmente juzgado en la Justicia Federal por el secuestro de 193 kilos de droga en Sarmiento, afrontará desde el lunes próximo otro juicio en paralelo en la Sala I de los tribunales provinciales. Es por las supuestas violaciones de una chica de 14 años que es hija de una empleada o amante suya y presunta cómplice dentro de la banda de narcotraficantes apresada en febrero de 2020.

Walter Elpidio González era cabo de la Policía San Juan y en mayo de 2003 fue echado de la fuerza por una causa en la que fue acusado de vender autos robados. En 2020 cayó preso como supuesto cabecilla de la banda a la que le secuestraron 193 kilos de marihuana en Sarmiento. Actualmente es juzgado por el caso de la droga en el Tribunal Oral Federal; pero ahora se le viene otro juicio por un hecho aberrante por el cual tendrá que responder. La jueza Silvina Rosso de Balanza de Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional empezará a juzgarlo por delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda, en perjuicio de una adolescente de 14 años a la que supuestamente violo en forma reiterada.

La investigación por esos ataques sexuales fue un desprendimiento de la causa por droga. Fuentes del caso señalaron que, en medio de las escuchas telefónicas, previas a los allanamientos, surgieron datos que hacían presumir que Walter González abusaba de una chica menor de edad. Esas sospechas después se confirmaron en febrero del 2021, cuando una tía de la adolescente denunció esos supuestos ultrajes en el Centro ANIVI y apuntó contra el expolicía.

La chica relató que Walter Elpidio González la violó en varias oportunidades dentro de su casa en Villa Media Agua, a principio del 2019.

En ese tiempo ella vivía junto a su madre en una habitación que les prestaba el propio González, dentro de su propiedad. La mamá era empleada doméstica del expolicía y aparentemente también mantenían una relación íntima, según fuentes del caso.

droga.jpg

En ese entonces la adolescente contaba con 14 años. Aprovechando que su madre salía, González la tomaba por la fuerza y la llevaba a una habitación, donde la sometía sexualmente, según la requisitoria fiscal. Estos ultrajes fueron reiterados, “no más de 5 veces”, habría dicho la jovencita. Además, contó que su madre estaba amenazada y era golpeada por este sujeto.

Por esa causa, ahora será juzgado. El fiscal de cámara Daniel Galvani acusa a González de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda. Y ese delito tiene penas de entre 8 y 20 años de prisión. El juicio comenzará el lunes próximo en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional y será presidido por la jueza Silvina Rosso de Balanza.

La mamá de la chica es otra de las involucrada en la causa por droga y es juzgada junto a Walter Elpidio González y otros diez acusados en el Tribunal Oral Federal. Una de las audiencias se realizó el miércoles último, donde se vivió una situación inusual: Esteban Chevín, el defensor oficial, se molestó por la presencia de un fotógrafo de TIEMPO DE SAN JUAN en la sala y pidió al tribunal que prohibiera tomar imágenes de la audiencia en el Tribunal Oral Federal, pese a que el juicio es público. Los jueces Eliana Rattá, Daniel Doffo y Hugo Echegaray rechazaron la postura de Chevín y dejaron trabajar al trabajador de prensa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El denunciante, Diego Espejo, en una de sus audiencias por el homicidio en perjuicio de Oscar Mura. video

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar