Si eres de las personas que se pasan todo el día entrando y saliendo de WhatsApp, ésta nota te puede interesar. Te contamos tres trucos para que puedas ahorrar batería de tu celular y tenerlo activo todo el día será más fácil.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESi eres de las personas que se pasan todo el día entrando y saliendo de WhatsApp, ésta nota te puede interesar. Te contamos tres trucos para que puedas ahorrar batería de tu celular y tenerlo activo todo el día será más fácil.
El primer truco es un básico que es necesario que recuerdes. Mantener el menú de la aplicación con el TONO NOCTURNO u OSCURO disminuye la luz en tu celular y por tal motivo la batería no se verá afectada, incluso puede tener más duración.
Para configurarlo de esta manera solo debes ir a la pestaña de AJUSTES y en pantalla Y BRILLO encontrarás la opción de ponerlo en tono oscuro y ahorrar la batería.
El segundo truco es borrar la caché. Si bien quizás en ese momento no estés utilizando la app existen elementos que siguen actualizándose así como haciendo trabajar en segundo plano al celular. Si bien es casi invisible, puedes notarlo en la duración del celular.
Debes ir a la pestaña de AJUSTES y asegurarte de la opción en "MEMORIA". No borrará los datos o conversaciones recientes, pero recuerda de igual forma que siempre es bueno realizar una copia de respaldo.
El tercer truco es que desactives las notificaciones. Hazlo, en todo los grupos que estés y sea necesario. Por ejemplo, si tienes un grupo en la app en donde no participas con frecuencia, mejor desativa las notificaciones y ahorra batería ya que no trabajará con frecuencia.
Contenido especial