domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brutal

A mazazos, asesinó a su pareja cuando dormía: lo detuvieron

El homicida estaba prófugo luego de darle muerte a la mujer de 46 años, a mazazos, y escapar en bicicleta del lugar del hecho.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de mayo de 2022 - 13:19

Los femicidios crecen en Argentina. Un hombre que le quitó la vida salvajemente a su pareja en Cañuelas finalmente fue detenido. Sergio Marcelo Romero asesinó a mazazos a la víctima, Graciela Susana Castillo, cuando dormía en horas de la madrugada el último domingo. Luego de cometer el femicidio, el agresor escapó en bicicleta y desde entonces lo buscaban intensamente.

El asesino era monitoreado por las cámaras y así lo grabaron cuando escapaba. Habría estado escondido en una estancia, Santa Elena, ubicada entre la ruta 3 y 6, cercana al lugar del hecho. Los testimonios que brindaron los vecinos fueron claves. Incluso fue un vecino quien se comunicó con el 911 y así se dio el arresto.

femicida2.jpg
El homicida, detenido, luego de asesinar a mazazos a su pareja.

El homicida, detenido, luego de asesinar a mazazos a su pareja.

La víctima tenía 46 años. Era madre de 13 chicos de los cuales uno era hijo del femicida. Justamente fue uno de los hijos de la víctima quien encontró el cuerpo de su madre sin vida, en la cama de su habitación. La vivienda del horror está ubicada en las calles San Juan y Tristán Suárez. El cadáver fue algo escalofriante: ella estaba desfigurada y con signos de haber sido asesinada a golpes en la cabeza.

Según lo que arrojan las primeras hipótesis investigativas, la víctima salió el sábado a la noche a bailar sola, y eso habría provocado una fuerte discusión con su pareja con quien estaba distanciada el último tiempo. Ella murió, asesinada cuando descansaba.

Hace días un relevamiento realizado por el observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven” dio un panorama desolador: un femicidio cada 28 horas se produce en Argentina. En este caso los investigadores creen que el hombre esperó a que sus hijos se fueran a jugar para atacarla a golpes hasta matarla y luego escapó en bicicleta rápidamente. Desde ese momento era intensamente buscado y este miércoles lograron detenerlo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detuvieron en Entre Ríos a un iraní con documentación falsa que habría intentado viajar a Uruguay

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Un policía atropelló y mató a un peatón
Sigue la alerta meteorológica en San Juan: ¡zonda y nieve!
Diego Tivani, el ciclista fallecido
Santos Domingo Quintero. Automovilista de la tragedia ocurrida en Avenida Circunvalación.

Te Puede Interesar