Las llamas comenzaron a verse el jueves por la noche en un distrito comercial del barrio Kowloon, en Hong Kong. Todo fue producto de un incendio que inició en un rascacielos en construcción de 42 plantas. Un gran contingente de bomberos llegó hasta el lugar para sofocar las llamas y se tuvo que evacuar a más de 100 personas.
Pasadas las 23 horas comenzó el incendio y si bien no hubo víctimas de gravedad, dos personas debieron ser asistidas por heridas leves. Además 170 personas residentes de edificios vecinos debieron ser evacuados, por seguridad.
Las primeras llamas se detectaron en los andamios superiores de la construcción y eran visibles desde el puerto. Una hora más tarde, el fuego se extendió a toda la construcción, mientras una lluvia de cenizas caía en la zona.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCpVGstwPL-y%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD
El establecimiento era el antiguo Mariner’s Club en Tsim Sha Tsui, un club para regatistas, que había sido demolido en 2018 y, desde entonces, está siendo reformado por la compañía Empire Group en una obra de más de 6.000 millones de dólares.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo las llamas se extendieron por los pisos y se apoderaron del edificio. El cuerpo de bomberos trató de extinguirlas y contener la situación que, por un momento, amenazó con extenderse al hotel de cinco estrellas Sheraton y al bloque de oficinas Hermes House, ubicados a pocos metros.
También se escucharon algunas explosiones y se reportaron pequeños incendios en la Mansión Chung King en Nathan Road, la Mansión Far East y un complejo comercial conocido como 26 Nathan Road, los cuales fueron extinguidos rápidamente.