Fiscales federales norteamericanos pedirán la pena de muerte para Luigi Mangione, el joven de 26 años condenado por el homicidio del CEO de una aseguradora de salud en Manhattan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA sólo 4 meses del crimen del CEO de United Healthcare, su presunto asesino, Luigi Mangione, está en la mira de los fiscales para ser ejecutado.
Fiscales federales norteamericanos pedirán la pena de muerte para Luigi Mangione, el joven de 26 años condenado por el homicidio del CEO de una aseguradora de salud en Manhattan.
Para la fiscal Federal Pam Bondi, Mangione asesinó "a sangre fría y con premeditación" a Brian Thompson, el director ejecutivo de United Healthcare, la compañía de salud con mayor índice de rechazos a reclamos de clientes de todo Estados Unidos.
Para Bondi, el crimen ocurrido el 4 de diciembre de 2024 fue "fue un acto de violencia política" y "podría haber representado un grave riesgo de muerte para otras personas" en las cercanías.
Para integrantes de la defensa de Mangione, la decisión de la fiscalía es "bárbara". Además, acusaron al gobierno norteamericano de "defender la industria sanitaria rota, inmoral y asesina".
"Mientras afirman brindar protección contra el asesinato, el gobierno federal avanza para cometer el asesinato premeditado y patrocinado por el Estado de Luigi", señalaron en un comunicado.
Además, del homicidio, Mangione enfrenta otros 10 cargos penales estatales en Nueva York, por lo que, si se lo hallara culpable de todo, cumpliría cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Pero al imputar la fiscalía por separado el uso de arma de fuego para cometer asesinato y el acecho interestatal con resultado de muerte, aparece el sombrío horizonte de la ejecución.
