Los habitantes de Florida quedaron más que sorprendidos cuando vieron que, de noche, el cielo se iluminaba. Pero todo tiene una explicación científica para la "medusa espacial".
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos habitantes de Florida quedaron más que sorprendidos cuando vieron que, de noche, el cielo se iluminaba. Pero todo tiene una explicación científica para la "medusa espacial".
La misma fue provocada por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, ubicado a unos 400 kilómetros de la captura de la cámara, según se describe en Live Science. Por lo ocurrido, el objeto resplandeció en el cielo cuando los primeros rayos del sol aparecieron y sobrevoló la ciudad, simulando una cabeza y una alargada cola que se expandía a su paso.
Según explicó el profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs, este fenómeno simuló una "medusa espacial" por su particular forma.
De igual manera no es un fenómeno habitual o que ocurra cada vez que se expulsa de la Tierra un proyectil de este estilo, de tal forma, describe Chris Combs que el objeto celeste visualizado se debe a una combinación de física y condiciones ambientales óptimas.
Por su parte, la observación de este efecto con ese brillo característico ocurrió debido a la hora de lanzamiento del cohete, que fue un poco antes del amanecer del jueves, lo que implicó que el sol se encontrara sobre el horizonte e iluminara la columna de aire que salía de la tobera, tal como describe Combs. (Con información de Telefe Noticias)
Contenido especial