la respuesta

¿Viste una fila de luces en el cielo de San Juan?: mirá la explicación del fenómeno

En buena parte del país y Chile se registró la anomalía.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:36

Este jueves, cerca de las 20, un extraño fenómeno llamó la atención de los sanjuaninos. Una perfecta fila de luces se movía por el cielo. Pero no sólo en la provincia. También se registró en otras provincias como Mendoza y Neuquén. En Chile y Uruguay las vieron. 

Expertos explicaron que se trató de los satélites Starlink de Space X lanzados por el empresario estadounidense Elon Musk el pasado 29 de enero. No, no son nada cercano a Ovnis. 

Starlink, una constelación de satélites capaces de proveer de conexión e internet en cualquier parte del mundo. Algo similar a lo que ya se oferta a través de la conexión satelital en algunos teléfonos muy específicos a la vez que caros, pero con la ventaja de un menor coste para el usuario. Además, el internet satelital actual no tiene unas especificaciones muy avanzadas en lo relativo al ancho de banda y Musk quiere terminar con esto a golpe de lanzamientos espaciales. El último ha sido un paquete de 60 satélites y planea tener más de 40.000.

La constelación ya ha provocado algunos desencuentros con científicos y astrónomos debido a que el brillo de los satélites dificultan la visión del cielo. Y es solo el principio. Cuando el proyecto finalice la constelación estará compuesta por más elementos que todos los objetos lanzados hasta ahora por la humanidad. Elon Musk siempre piensa en grande y sus últimos éxitos no hacen sino reafirmar sus planes.

 

 

Comentarios