jueves 16 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
You are fired

Elon Musk tiene "un mal presentimiento", y echaría a 10.000 personas

Los despidos masivos trascendieron luego de conocerse un mail que Musk les envió a ejecutivos de su empresa.

Por Guido Berrini 3 de junio de 2022 - 16:54

Elon Musk va a hacer realidad, en los próximos días, una máxima del sistema económico y financiero en el que nos desarrollamos: se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas.

En esta socialización, el trabajador va a poner lo único que tiene, su puesto de trabajo.

Según un mail que les envió a los ejecutivos de Tesla en todo el mundo, el magnate tiene decidido despedir a 10.000 trabajadores, el 10% de la fuerza laboral que fabrica todo lo que el vende.

Tras la noticia, que fue publicada por Reuters, las acciones de Tesla perdían casi un 3% en las operaciones previas a la apertura de los mercados estadounidenses y 3.6% en Fráncfort. Los papeles futuros en Nasdaq que venían en acenso, frenaron la suba y comenzaron a caer hasta el 1%.

La decisión de Musk, según él mismo les explicó a sus gerentes, tiene que ver con un mal presentimiento sobre el derrotero de la economía mundial, y la caída en una fuerte recesión.

Esta sensación, señalaron analistas, es compartida por muchos hombres de empresa del mundo.

Desde el banco holandés ING, el ejecutivo Carsten Brzesy admitió que "la mala sensación de Musk es compartida por mucha gente", aunque consideró que “no estamos hablando de una recesión global. Esperamos un enfriamiento de la economía mundial hacia finales de año. Estados Unidos se enfriará, mientras que China y Europa no van a repuntar".

Musk, que también pidió “suspender todas las contrataciones”, tenía publicadas en Linkedin 5.000 ofertas laborales para ingresar a Tesla, desde vendedores en Tokio, ingenieros en su nueva gigafábrica de Berlín y hasta científicos de aprendizaje profundo en Palo Alto.

Esta decisión del magnate también pone en duda como avanzará su adquisición por 44.000 millones de dólares de la red social Twitter.

Algunas voces europeas ya se alzaron contra la decisión de hombre que quiere conquistar Marte. El sindicalista de FNV, Hans Walthie, advirtió que “su plan de recortar puestos de trabajo encontraría resistencia en Holanda, donde Tesla tiene su sede europea".

"No se puede despedir a los trabajadores holandeses sin más", agregó.

Habrá que ver si las advertencias sindicales representan algo para un empresario que, meses atrás, declaró que no dudaría en invadir Bolivia si eso fuera necesario para hacerse del litio que impulsa sus autos eléctricos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya no es más viruela del mono, ahora será...

Las Más Leídas

Cae la banda que asaltó se robó $4.5 millones de una estación de servicio sanjuanina
Se picó: sanjuaninos a las piñas limpias en una transitada calle - imagen ilustrativa video
La pregunta al hueso de la fiscal que hizo temblar la coartada de los amigos de Parisi video
Delincuentes atrapados por las cámaras en Rawson video
(Ilustrativa)

Te Puede Interesar