Ucrania denunció ante la comunidad internacional que el ejército de Rusia ha bombardeado una escuela en Avdíivka, región de Donetsk, con municiones de fósforo blanco, dejándola completamente quemada. Destacando en su relato que este tipo de armamento está prohibido.
Así lo comunicó el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, vía Telegram, informó el portal Ukrinform.
“Los rusos han destruido una institución educativa más en la región de Donetsk, la escuela Nº 1 de Avdíivka. Anoche, las tropas rusas bombardearon la escuela con municiones prohibidas de fósforo blanco. La escuela se quemó por completo. Afortunadamente, no hay víctimas: solo había personas de guardia dentro del edificio y lograron escapar”, escribió Kyrylenko.
Según él, más de 200 niños asistían a la escuela Nº 1 de Avdíivka antes de que comenzara la invasión rusa.
Más de 200 niños asistían a la escuela Nº 1 de Avdíivka antes de que comenzara la invasión rusa.
“A menudo venían invitados de todo el país y del extranjero. Ahora, todo son ruinas. No había ni militares ni equipo militar en la escuela. Como de costumbre, los rusos están destruyendo deliberadamente la infraestructura civil”, señaló el Administrador Militar ucraniano.
Según Kyrylenko, desde el 24 de febrero de 2022, las tropas rusas han dañado y destruido 416 instituciones educativas en la región de Donetsk, incluidas 181 guarderías, 191 escuelas secundarias, 23 escuelas de formación profesional y 21 universidades.
“Reconstruiremos todo. Y los rusos pagarán un alto precio”, enfatizó Kyrylenko.
Como se informó, el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin inició una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas bombardean y destruyen instalaciones de infraestructura clave, lanzan ataques aéreos y con misiles contra ciudades y pueblos ucranianos, torturan y matan a civiles. Precisamente en las últimas horas comenzó el primero de los juicios por crímenes de guerra.