viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto en Ucrania

Denuncian que Rusia destruyó una escuela con fósforo blanco

Pavlo Kyrylenko, administración Militar Regional de Donetsk, sostuvo que "Rusia destruyendo deliberadamente la infraestructura civil"

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de mayo de 2022 - 08:08

Ucrania denunció ante la comunidad internacional que el ejército de Rusia ha bombardeado una escuela en Avdíivka, región de Donetsk, con municiones de fósforo blanco, dejándola completamente quemada. Destacando en su relato que este tipo de armamento está prohibido.

Así lo comunicó el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, vía Telegram, informó el portal Ukrinform.

“Los rusos han destruido una institución educativa más en la región de Donetsk, la escuela Nº 1 de Avdíivka. Anoche, las tropas rusas bombardearon la escuela con municiones prohibidas de fósforo blanco. La escuela se quemó por completo. Afortunadamente, no hay víctimas: solo había personas de guardia dentro del edificio y lograron escapar”, escribió Kyrylenko.

Según él, más de 200 niños asistían a la escuela Nº 1 de Avdíivka antes de que comenzara la invasión rusa.

Más de 200 niños asistían a la escuela Nº 1 de Avdíivka antes de que comenzara la invasión rusa.

“A menudo venían invitados de todo el país y del extranjero. Ahora, todo son ruinas. No había ni militares ni equipo militar en la escuela. Como de costumbre, los rusos están destruyendo deliberadamente la infraestructura civil”, señaló el Administrador Militar ucraniano.

Según Kyrylenko, desde el 24 de febrero de 2022, las tropas rusas han dañado y destruido 416 instituciones educativas en la región de Donetsk, incluidas 181 guarderías, 191 escuelas secundarias, 23 escuelas de formación profesional y 21 universidades.

“Reconstruiremos todo. Y los rusos pagarán un alto precio”, enfatizó Kyrylenko.

Como se informó, el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin inició una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas bombardean y destruyen instalaciones de infraestructura clave, lanzan ataques aéreos y con misiles contra ciudades y pueblos ucranianos, torturan y matan a civiles. Precisamente en las últimas horas comenzó el primero de los juicios por crímenes de guerra.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
El último recital de El Potro Rodrigo en San Juan: un show que terminó de forma violenta

Te Puede Interesar