sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Media Agua

Otra vez suspendieron las clases en la Escuela Agrotécnica de Sarmiento

Padres de los alumnos reclaman virtualidad y una urgente solución a los problemas que se repiten en la escuela ubicada en Sarmiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los reclamos por la situación edilicia siguen en la Escuela Agrotécnica Sarmiento, ubicada en Media Agua. Tras las protestas que se extendieron alrededor de dos semanas, los estudiantes intentan retomar las clases luego de que interviniera el Ministerio de Educación, pero surgieron complicaciones. Según se conoció ahora, tras una jornada compleja, decidieron suspender las clases, debido a que volverán a hacer arreglos eléctricos.

Entre otros reclamos que se oyeron durante la toma del establecimiento, padres, estudiantes y docentes hablaban de mejoras en la infraestructura, módulos educativos, personal adicional y la construcción de un nuevo edificio. Desde el Ministerio de Obras, comenzaron a generar refacciones eléctricas, pero al parecer no se hicieron bien ya que al regreso de clases volvieron a saltar las térmicas y pasaron un día con frío y sin calefacción, según informaron desde la comunidad educativa a Canal 13 San Juan.

"En el día de ayer (jueves) viajaron los directivos de la escuela al Ministerio de Educación para verificar los planos y para agregar algunas cosas que no se habían tenido en cuenta. Hoy (viernes) han vuelto a viajar al Ministerio para terminar esos planos, para poderlos dar inicio con el expediente, supuestamente el dinero para la Escuela nueva ya está", aseguró Mariela Pasten, madre de uno de los alumnos de la institución, en declaraciones a Canal 13 San Juan.

Agregó que "los chicos siguen sin clases por el tema de la corriente". La madre preocupada, explicó que han ido varias veces a buscar solucionar el tema, sin embargo no lo pueden hacer. "Hoy siguen arreglando el tema eléctrico, así que tampoco hay clases y todavía no sabemos si la semana que viene los chicos van a tener clases porque no se puede ni siquiera prender una estufa y cuando prendes todas las luces, revientan las térmicas".

"Estamos en una situación bastante complicada, más con las bajas temperaturas", remarcó Pastén. En cuanto a los módulos dispuestos oficialmente, llegarían la semana próxima, aunque no hay certezas ya que los tenían prometidos para esta semana.

La mujer dijo que una de las preocupaciones radica en los chicos de localidades alejadas que para llegar a Media Agua deben madrugar. Ellos pasan 30 minutos a la intemperie hasta la apertura de las puertas de la escuela. Además deben caminar por un callejón oscuro para llegar a las aulas. Lo peor es que no pueden colocar ningún tipo de calefacción, porque sino se vislumbra el problema. En este marco, los padres generaron una propuesta. Pastén indicó que "le planteamos a la directora mandar a los chicos de la mañana a virtualidad y que los de la tarde vayan, ya que es mejor el clima. No sé qué irá a pasar, pero la verdad que es una situación caótica".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar