miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación

Quieren que los docentes sanjuaninos tengan un perfil innovador y emprendedor

Durante un foro, autoridades provinciales y de Fundación Telefónica resaltaron la importancia de que la sociedad avance hacia una forma de pensar y actuar con una mirada diferente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes docentes y autoridades de Educación participaron en el Foro Innovación y Emprendedurismo Educativo. El evento tenía como objetivo principal empezar a dialogar con la comunidad educativa local sobre proyectos y objetivos para hacer del aula un lugar que impulse a los chicos sanjuaninos a pensar diferente. Para eso, según los especialistas, el rol de un docente que impulse la creatividad y el emprendedurismo de los chicos. 

La jornada fue en el Auditorio Eloy Camus, y estuvo presente el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de SECITI, Marcelo Fretes; y la directora de Fundación Telefónica Movistar, Agustina Catone.

En primer término se dirigió a los presentes  el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de SECITI,  Marcelo Fretes, quien manifestó: "Estamos completando un plan de trabajo que firmamos hace menos de un mes con la Fundación Telefónica Movistar que promoverá a través de ustedes que son educadores y para que llegue a los chicos, nada menos que una sociedad mejor, integradora y creciente. La innovación es importante porque está probado que en las sociedades desarrolladas el 85% del crecimiento económico está basado en esto. Que hoy estemos trabajando en innovación en educación significa que estamos preocupados por el futuro próximo, que es el objetivo de la Provincia, construir una sociedad mejor”.

Por su parte, la directora de Fundación Telefónica Movistar, Agustina Catone, indicó: ”Para nosotros trabajar con ustedes es el camino correcto, es sumar esfuerzos del sector estatal y privado. Trabajar en forma colaborativa hoy es el desafío, innovando en el presente pero mirando el futuro”.

Para finalizar, el ministro Felipe De Los Ríos expresó: ”Debemos ser constructores, no de edificios, si no de valores que les permitan a una sociedad tener un destino. Valores que permitan que la tecnología se incorpore al cambio de paradigma en la educación sin desplazar a nadie. La tecnología es un desarrollo de la ciencia que tiene aplicabilidad, mientras que la educación es un mediador. El alumno debe tener en el siglo XXI una escuela que lo atrape con el conocimiento. La propuesta es darles a ustedes, los educadores, herramientas que les permitan dar respuesta a los requerimientos de esta nueva generación que maneja robótica, programación y crea impresoras 3D”.  

Culminado el acto, comenzó la jornada de capacitación y actualización en la que participaron cientos de educadores.

Fuente: Si San Juan 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.

Te Puede Interesar