viernes 12 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procrear II

Hay 28 sanjuaninos inscriptos por cada casa del barrio La Ramada, ¿cuándo será el sorteo?

El lunes cerraron las inscripciones para los postulantes a los 249 departamentos del barrio La Ramada, que se construye en Capital.

Por Daiana Kaziura

A casi un mes de haber sido habilitadas, el pasado lunes por la noche cerraron las inscripciones para el sorteo de departamentos del barrio La Ramada, que está siendo construido en Capital, en el marco del programa Procrear II. Con las posibilidades de anotarse ya agotadas, se supo que finalmente hay 28 sanjuaninos aspirantes por cada una de las 249 viviendas que forman parte del complejo.

Fue el secretario de Vivienda y Hábitat de la provincia, Robert Garcés, quien informó que 6.941 personas se anotaron como candidatos a obtener una vivienda.

Garcés, que viajó a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del área con el fin de ultimar los detalles sobre el programa, informó que hasta el momento se cree que el sorteo de los departamentos del complejo se realizará a mediados de septiembre próximo. Es decir, dentro de un mes aproximadamente.

El complejo La Ramada que se sorteará en San Juan está ubicado sobre calle Remedios de Escalada de San Martín esquina Aristóbulo del Valle, detrás del Colegio Don Bosco. Cuenta con 249 viviendas, con 1 o 2 dormitorios, en formato monoblock de planta baja y dos pisos y 8 de ellas son aptas para personas con discapacidad, según se informa en la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Cuando se desarrolle, el sorteo se realizará ante escribano y será transmitido en directo por la TV Pública. Se llevará a cabo de forma electrónica y aleatoria entre quienes hayan cumplido con los requisitos previstos en las Bases y Condiciones. Los resultados serán publicados durante las 72 horas hábiles posteriores en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

En cuanto a la fecha de entrega de esas viviendas entre quienes resulten sorteados, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, había informado que, la primera tanda de alrededor de 37 departamentos se entregará en octubre y el resto se irá entregando en distintas etapas.

Cabe recordar que, la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II facilita la posibilidad de que las familias tengan acceso a un crédito hipotecario, para la compra de viviendas nuevas en uno de los complejos habitacionales construidos por el Estado nacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
uber moto ya esta disponible en san juan: la diferencia de precio con el auto y las zonas a las que no llega

Las Más Leídas

Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud
El Ministerio de Educación de la provincia recordó las claves para inscribirse en las Becas Progresar.
¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video
Boqueteros atacaron en el Vea de Desamparados. Miembros de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajaron en el lugar.

Te Puede Interesar