Relevamiento sobre el mercado inmobiliario en San Juan. En esta oportunidad, se conocieron las cinco casas en venta más caras en la provincia. Los hogares están ubicados en Capital y se encuentran cotizados en dólares, en base a los datos aportados por una página de compra-venta.
El listado está encabezado por una vivienda ubicada en el barrio Natania 3. Su precio es de 900 mil dólares. Esta propiedad cuenta con tres dormitorios, un amplio living comedor y una funcional cocina comedor. Además, tiene dos garages y una cochera cerrada en el fondo, brindando espacio y seguridad para los vehículos.
La segunda más costosa vale 800 mil dólares. Está a pocos metros de Shopping Patio Alvear. La casa cuenta con caldera y radiadores en todos sus ambientes y baños. En la planta baja, se encuentra un amplio doble ingreso y una cochera cubierta para dos vehículos con portón automático y gabinete tipo depósito. La propiedad también dispone de un dormitorio/estudio con baño, una espaciosa cocina comedor, lavadero independiente, un luminoso living, galería con parrillero, y un impresionante fondo parquizado con riego por aspersión, árboles y paisajismo profesional. Además, tiene un quincho independiente de 100 m², piscina de material con sistema de bomba y filtrado, pieza de servicio con baño completo y despensa.
En la planta alta, la propiedad ofrece un play room con balcón lateral, un dormitorio principal de gran tamaño con doble vestidor y baño en suite con hidromasaje, además de un balcón delantero. También dispone de dos dormitorios con placard y un baño adicional con ante baño e hidromasaje.
El tercer escalón es una casa que cuesta 700 mil dólares. Situada en un terreno de 1400 m² por Avenida Ignacio de la Roza con orientación Norte-Sur, esta propiedad de 400 m² construidos en una sola planta ofrece una distribución ideal para quienes buscan confort y amplitud. La vivienda principal se complementa con un quincho/departamento independiente, brindando total privacidad. Con un diseño que prioriza la iluminación y ventilación natural en todos sus ambientes, la casa cuenta con una moderna cocina equipada con muebles Zanni y sistema blue motion, un amplio comedor principal, living, estar, comedor diario, y un lavadero. La propiedad dispone de un total de siete habitaciones y cinco baños, y está equipada con sistemas de aire acondicionado split, calefacción por radiadores de agua italianos y un sistema de agua potable garantizado por cisternas y bombeo.
El parque de 900 m² con riego por aspersión temporizado alberga múltiples especies añosas, además de un solárium en la piscina de 8x4 metros, revestida en venecita y con sistema de filtrado y luces. La propiedad cuenta también con un quincho con asador y cocina completa, y un departamento en el fondo con un amplio dormitorio y baño completo. En cuanto a seguridad, la casa está equipada con rejas en todas las aberturas, sistema de alarma monitoreado en interior, perimetral y aérea. Para el estacionamiento, dispone de un espacio para cinco vehículos, con dos plazas cubiertas.
El cuarto puesto es una casa de 680 mil dólares. Ubicada sobre la calle San Luis, entre el centro y el Parque de Mayo, esta propiedad de 475 m² construidos sobre un terreno de 648 m² (13,50x48) ofrece una ubicación inmejorable y un estado de conservación excepcional. Construida en 1951, la casa se distribuye en tres plantas: planta baja, primer piso, sótano y terraza, y cuenta con cinco dormitorios, cuatro baños, una dependencia de servicio con baño, y cochera cubierta para dos vehículos, además de varios espacios semicubiertos para estacionamiento adicional. La propiedad tiene escritura y planos completamente al día, sin ningún inconveniente legal. Además, existe la posibilidad de anexar un terreno adicional de aproximadamente 700 m² a la propiedad.
Por último, la quinta casa más cara vale 650 mil dólares. Ubicada sobre calle Lavalle, antes de Brasil, esta vivienda ofrece una distribución moderna y amplia en tres plantas, pensada para quienes buscan comodidad, estilo y espacios abiertos. En la planta baja, la propiedad cuenta con un hall de entrada, un dormitorio con baño privado y vestidor, un living comedor con porcelanatos, integrado con la caja escalera y un jardín vertical. Además, dispone de una galería con vista al parque y piscina, una cocina/comedor, baño para visitas y una triple cochera cubierta con portón automatizado.
En la planta alta, se encuentran dos dormitorios, uno de ellos en suite con vestidor, y dos baños completos, uno con jacuzzi. También incluye un balcón, un lavadero con sector de tender exterior, una sala de máquinas con dos calderas y calefacción central, y un playroom. En la planta baja, en el quincho, se encuentra un salón cubierto con galerías, vistas al parque y la piscina, un baño, una cocina equipada completa, parrillero recubierto en acero inoxidable y un patio interno, ideal para el disfrute y esparcimiento en familia. Una propiedad de lujo, que combina amplios espacios, tecnología y una ubicación inmejorable.