jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dinero

BCRA: por la alta inflación, los plazos fijos pagarían mucho más

La necesidad de evitar la fuga al dólar, y de que los argentinos pierdan lo menos posible de sus ahorros en pesos, lleva a estirar el rendimiento de los plazos fijos.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

La inflación, la sequía, y otras variantes, afectan notablemente las reservas en el Banco Central, claves en el acuerdo del gobierno nacional con el FMI. La caída del valor del peso ante la inflación del 6.6% de febrero y 102.5% en el interanual, obliga al BCRA a subir la tasa de interés para los ahorristas con plazos fijos, que buscan refugio en el dólar.

Los rumores indican que, desde la City, las presiones apuntan a una suba de 500 puntos básicos, 5%, por lo que el retorno del plazo fijo podría estirarse hasta el 80% anual. Con este número, la TEA se iría 117.4%.

Las dilaciones oficiales tienen que ver con que los cálculos menos pesimistas esperaban casi 1 punto menos de inflación que la que finalmente informó el INDEC.

A esto se suma que, posiblemente, el mes que viene deban volver a subir la tasa, ante una inflación que seguirá subiendo, seguramente en torno al 7%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Expo San Juan Minera 2026 resolvió el cierre preventivo del predio hasta el mediodía de este jueves 7 de mayo, luego de las fuertes ráfagas de viento.

Las Más Leídas

Las impresionantes fotos de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
La oficina de Global Market Valores y GMI Inversores funcionaba en la calle Mendoza, al sur de avenida Libertador.
La tormentosa relación de los padres del niño que se intoxicó con cocaína en Rawson: Qué asco que das
El juez Enrique Mattar quedó involucrado en un complejo accidente de tránsito en Capital.
Insólito: el empresario Storniolo fue acusado de falsificar documentos para librarse del proceso

Te Puede Interesar