anuncio

Alberto y un "guiñazo" a San Juan: "El Corredor Bioceánico es prioritario"

El presidente dijo que gracias al acuerdo con bonistas se puede destrabar el gran proyecto sanjuanino del Túnel. Dijo que las provincias cuyanas no pueden seguir sacando sus exportaciones por el puerto de Buenos Aires y pagando los costos extra que significa.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:43

Las buenas noticias tras el acuerdo de bonistas van tomando cada vez más precisión para San Juan, sobre todo tras las palabras de Alberto Fernández, que aseguró que el Corredor Bioceánico y por lo tanto el Túnel de Agua Negra son prioritarios para la producción cuyana y nacional. 

Durante la conferencia en la que anunciaron que en cinco provincias argentinas, incluida San Juan, se realizarán obras viales y de infraestructura, Alberto Fernández avivó la ilusión local por el paso a Chile. El presidente tomó la posta que le dejó Sergio Uñac cuando dijo que una de las obras anunciadas en Entre Ríos era parte del corredor y, dijo que ese era uno de los proyectos que podían destrabarse tras el acuerdo firmado por Martín Guzmán. 

"Ganamos capacidad de decidir y planificar, por ejemplo, algo tan importante como ese corredor", dijo específicamente Fernández. Pero no quedó ahí sino que dedicó unos minutos de la comunicación para explicar la importancia que tiene una conexión al Pacífico y a los grandes puertos chilenos a través de la Cordillera. 

"Ayer hablábamos de esto con Wado de Pedro (Ministro del Interior) sobre dónde están las prioridades y la salida al Pacífico es una prioridad total", sentenció el Presidente. "La producción de cualquier provincia cuyana tiene que salir por el Atlántico y eso significa 15 días más de demora camino a Asia, con todos los costos que esto significa", analizó. 

Ya en la provincia el acuerdo con los bonistas tenedores de deuda argentina había impulsado las ilusiones de reactivar el proyecto del Túnel de Agua Negra, que en los últimos años pasó de obtener financiación y estar muy avanzado a quedar desplazado, sobre todo por falta de impulso político tanto de este lado de la Cordillera como desde Chile. 

Comentarios