domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Messiento feliz

Lionel Messi cumple 35 años: París, grito de campeón con la Selección y un Mundial en puerta

Este 24 de junio la Pulga está de festejo. Vacaciones en Ibiza esperando una nueva temporada en la Liga de Francia, la mochila cargada con la Copa América, la Finalíssima y dejando una espacio para una próxima... Dios así lo quiera y ojalá que el 'Diegote' lo tiña argentino. ¡Feliz cumpleaños, Lionel Andrésss!

Por Antonella Letizia 24 de junio de 2022 - 07:14

Messiento feliz. Lionel Messi, el astro máximo de la Selección Argentina, este 24 de junio celebra sus 35 años de vida, de trayectoria y de buen fútbol. El 10 no pasará su cumpleaños rodeado con el plantel Albiceleste, debido a que el Mundial de Qatar se realizará noviembre, pero si lo hará junto a su esposa Antonela y sus tres hijos: Ciro, Mateo y Thiago. Vacaciones en Ibiza esperando una nueva temporada en la Liga de Francia, la mochila cargada con la Copa América, la Finalíssima y dejando una espacio para una próxima... Dios así lo quiera y ojalá que el 'Diegote' lo tiña argentino. Cumpleaños, mitad de año y un Mundial en puerta, ¿el ùltimo? no lo sabemos, pero de que la Pulga está un buen momento, eso no se discute. ¡Feliz cumpleaños, Lionel!

Punto uno. Después de una Eliminatorias a lo grande, la Selección de Scaloni llegaba entonada al comienzo de la Copa América de Brasil. Liquidando a todo rival que se le podía en frente, fue pateando tableros y haciéndose fiel merecedor de esa final nada más y nada menos que ante Brasil un 10 de julio a Maracaná lleno. Grito ahogado de tantas situaciones y de fallos, Ángel Di María anotó el único tanto del partido. Messi se llevó todos los aplausos y mostró el por qué es el mejor de todos los tiempos y el por qué esa copa plateada y pesada tenía que venirse para la Argentina.

Pitazo final, Messi en el medio de la cancha y de rodillas con puños apretados. Envuelto en lágrimas y llevándose el primer abrazo del "Huevo" Acuña, Messi llegaba a la cima máxima después de haberlo soñado tanto: ser campeón con la Selección.

image.png
image.png
https://twitter.com/martineztomas24/status/1540169362857795584
image.png

Segundo. En un año pasaron un montón de cosas para Lionel Messi. Cambió rotundamente su vida futbolística y caducó su estadía en Barcelona, pese a eso, y de la negativa ante la salida repentina de Barcelona en la que el presidente Joan Laporta le soltó la mano, el astro argentino fue presentado en París Sain Germain (PSG). Una multitud lo recibió con bombas de humo, cánticos y la euforia de solo ser Lionel Messi. Fue recibido como un Rey.

El 11 de agosto llegó a PSG, pasó la revisión médica y posterior a la visita al Parque de los Príncipes, firmó contrato en PSG por dos años y con opción a un tercero. De esta manera, se hizo realidad un fichaje histórico que moviliza a todo el mundo del fútbol.

image.png
LEO MESSI, DAY 1! #PSGxMESSI

Último y tercero. Todos dicen que cada vez que Lionel Messi pisa la Selección Argentina su cara automáticamente se transforma y ¿sabes que sí?... Fue campeón con el París de la Copa de Francia, vuelta media fría entre un mundo que aún no se acomoda. Y claro, los hinchas lo silbaron varias veces por su flojo rendimiento, pero eso ¿a quién le importa? Siguen siendo franceses con poco fútbol y no entienden mucho de Messi. Pasión argenta y de marca. Loco por su fútbol y una simple mueca. Tanto para describir de su rica historia...

1 de junio, la Finalíssima. Todos con pecho inflado y de la mano de su capitán, y sí, tenemos al mejor, ¿cómo no agrandarse? Plantel numeroso y todos campeones en sus ligas. En frente no estaba cualquiera, el campeón Italia también tenía lo suyo y 'se paró de mano'. El mejor de América, el mejor de Europa y Diego en el medio. Coreban su nombre los tanos y el argentino que revoleba su camiseta como un poncho. Dentro del campo, Messi y los italianos. juntos por la Copa de la Finalíssima.

Lionel Messi demostrando su destreza como si los años no pasaran pasa él. Plantel argentino sólido y con la chapa como bandera. Derrotó 3-0 a Italia en Wembley con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. La Pulga fue la figura del partido. Se adueñó del equipo, dio una gran asistencia y Donnarumma impidió su gol en varias ocasiones.

Con un resultado abultado y la sentencia a Italia, Messi se colgó otra medalla y sumó la segunda copa con la Selección Argentina.

image.png
image.png

No sabemos cuanto faltará para su retiro, pero ojalá ese día no llegue. Messi está en su mejor momento con la Albiceleste y eso parece no tener fin, y como escuché por ahi, la Selección saca un ratito un poco los problemas de cada uno. Lionel es el jugador más admirado por el planeta y tiene miles y miles de fanáticos atrás. Se acerca el Mundial de Qatar y solo pensamos en una cosa... Dios así lo quiera y ojalá que el 'Diegote'...

Después de haber celebrado 36 años del doblete de Maradona a los ingleses, este 24 de junio se festeja el cumpleaños de Lionel Andrés, ¡Qué dos, papá!

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto gentileza de Diario de Cuyo. 

Las Más Leídas

El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.
Choque en Angaco. Imagen cortesía.
Entre boxes y asado: si estuviste en el Villucum, buscate

Te Puede Interesar