jueves 12 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Liberaron al Perrito Barrios pero sigue imputado tras el tiroteo en Dock Sud

La jueza no convalidó la detención del jugador de Barracas Central quedó en libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nahuel Barrios fue liberado tras el enfrentamiento a balazos ocurrido en un torneo relámpago en Villa Tranquila, Dock Sud. La jueza Mariela Bonafine no convalidó la detención y el Perrito, que había sido acusado de "abuso de armas agravado por cometerse en el marco de un evento deportivo" y que continúa imputado, quedó en libertad.

Barrios, que presentó su declaración esposado a una cama de la clínica privada donde lo curaron tras recibir un balazo en el muslo izquierdo, siempre juró que fue inocente y que nunca había siquiera manipulado un arma de fuego durante el suceso. Además, explicó que el impacto de bala lo recibió cuando intentaba huir en su camioneta, fue rodeado por aproximadamente diez rivales y uno de ellos disparó contra él.

Tanto la declaración de Pablo Nicolás Godoy y Leila García, quienes también recibieron balazos en sus extremidades inferiores, como los dos videos difundidos por el sitio 24.com, complicaban al futbolista, pese a que en ningún momento se lo ve con un arma en la mano.

Finalmente, en la resolución donde se deniega la detención, se explica que "los elementos reunidos no resultan ser suficientes para considerar que Cristian Nahuel Barrios resultaría ser presuntamente autor del delito". Y agrega: "razón por la cual corresponderá no convalidar lo actuado y disponer la inmediata libertad del encausado".

Con estos fundamentos, se resolvió: "no convalidar lo actuado y no hacer lugar a la detención" del futbolista y "disponer de la inmediata libertad" del hombre que actualmente se encuentra cedido en Barracas Central.

Un factor clave para la resolución fueron las incongruencias en los testimonios de Godoy y García. "El sorpresivo cambio de relato brindado por Godoy no hacen más que sembrar dudas en relación a la autoría de Cristian Nahuel Barrios", ya que "si bien menciona que vio a Cristian con un arma, no indició de manera inicial haberlo visto efectuar disparos".

Mientras que "la testigo García, tanto en sede policial como en sede fiscal, fue clara en indicar que quien tenía el arma en mano y efectuaba disparos era Santiago Barrios (primo del futbolista)".

"En concreto no hay testigo alguno que afirme haber visto a Barrios disparar el arma, menos aun efectuar disparo direccionado a alguna de las víctimas -lesionándolas-, ni se secuestró elemento alguno en su poder que permita confirmar la hipótesis sostenida por la Sra.Fiscal", se lee en el fallo.

Pese a su liberación, la investigación continuará su curso y Nahuel Barrios se mantendrá imputado en la causa, aunque ya no por los cargos de los que se lo acusaba.

Fuente: TyC Sports.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emiliano Lezcano consiguió un triple impresionante en la victoria de Ferro contra Boca.

Las Más Leídas

La joven con cara de niña. Esta es Eleana Denisa Florenci Martínez.
Tras el Zonda, llegará viento Sur a San Juan: ¿a qué hora?
¡Qué pedazo de nave, mostro! De vacaciones, una famosa sanjuanina lució un autazo en Miami
Acusado de robar varias veces, un sanjuanino se atrincheró con su hija para evitar que los vecinos lo linchen
Berenguer ganó con amplitud pero no le alcanzó para evitar el balotaje con Cocinero

Te Puede Interesar