El Club Atlético Independiente Villa Obrera cumple 88 años desde su fundación. Un 11 de septiembre de 1935, un grupo de vecinos y empleados de la Fábrica de Carburo, encabezado por José Eloy Gómez, un retirado de la penitenciaria de Chimbas, iniciaron un proyecto para crear la institución que hoy se encuentra ubicada en calle El Carrerito, entre el Cosechero y el Sembrador, en el corazón de la Villa Obrera de Chimbas.
El club es conocido popularmente como el CAIVO, "Los Villeros" y Los Diablos Rojos. Su estadio recibe el nombre de la Boutique y cuenta con un espacio para 4.000 espectadores.
En aquella época, el deseo estaba en querer participar del Torneo Local y es por eso que surge la idea de crearlo. Dentro de la lista de ídolos del club se encuentra Américo Ríos, Carlos Sarmiento, Santos Gaetan, Omar López Abarca y Alfredo Molina, entre otros.
En la historia del Club Villa Obrera, el presidente que instauró su idea por muchos años fue Segundo Víctor Meglioli, quien estuvo en el sillón grande por 17 años y un total de 25 perteneciendo a la Comisión Directiva. A su vez, Don Meglioli también fue técnico del primer equipo. Sin duda un hombre con mucha historia y muy querido en la institución villera.
El máximo logro del club fue cuando en el 2001 era un equipo fuerte y avasallante sobre los demás. Ganó todo en la provincia, tanto en campeonato Apertura como el Oficial, y consiguió la plaza para estar en el viejo Argentino A.
Actualmente, Independiente Villa Obrera se encuentra disputando la máxima categoría del Torneo Local. Hasta la fecha está en el lote de los clasificados, peleando codo a codo con el Colón Junior, el último campeón, San Martín y Desamparados.