martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aniversario

En el corazón de la villa y fundado por vecinos: el CAIVO cumple 88 años

El Club Villa Obrera está de aniversario por un año más desde su fundación. El apodo, los ídolos que lo marcaron y el momento histórico que quedará para siempre.

Por Antonella Letizia

El Club Atlético Independiente Villa Obrera cumple 88 años desde su fundación. Un 11 de septiembre de 1935, un grupo de vecinos y empleados de la Fábrica de Carburo, encabezado por José Eloy Gómez, un retirado de la penitenciaria de Chimbas, iniciaron un proyecto para crear la institución que hoy se encuentra ubicada en calle El Carrerito, entre el Cosechero y el Sembrador, en el corazón de la Villa Obrera de Chimbas.

El club es conocido popularmente como el CAIVO, "Los Villeros" y Los Diablos Rojos. Su estadio recibe el nombre de la Boutique y cuenta con un espacio para 4.000 espectadores.

image.png

En aquella época, el deseo estaba en querer participar del Torneo Local y es por eso que surge la idea de crearlo. Dentro de la lista de ídolos del club se encuentra Américo Ríos, Carlos Sarmiento, Santos Gaetan, Omar López Abarca y Alfredo Molina, entre otros.

image.png

En la historia del Club Villa Obrera, el presidente que instauró su idea por muchos años fue Segundo Víctor Meglioli, quien estuvo en el sillón grande por 17 años y un total de 25 perteneciendo a la Comisión Directiva. A su vez, Don Meglioli también fue técnico del primer equipo. Sin duda un hombre con mucha historia y muy querido en la institución villera.

image.png

El máximo logro del club fue cuando en el 2001 era un equipo fuerte y avasallante sobre los demás. Ganó todo en la provincia, tanto en campeonato Apertura como el Oficial, y consiguió la plaza para estar en el viejo Argentino A.

image.png

Actualmente, Independiente Villa Obrera se encuentra disputando la máxima categoría del Torneo Local. Hasta la fecha está en el lote de los clasificados, peleando codo a codo con el Colón Junior, el último campeón, San Martín y Desamparados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un dolor de cabeza para Lionel Scaloni. Corre peligro un amistoso de la Selección Argentina.

Las Más Leídas

Un criancero sanjuanino dice que está rematando el ganado de Valle Fértil porque se muere de sed
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson
Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Hermanos acusados por un crimen en Capital: uno fue condenado y la otra zafó de la cárcel

Te Puede Interesar