Hockey sobre patines

Dos sanjuaninos gritaron campeón en Portugal

Se trata de Gonzalo Romero y Matías Platero, quienes se impusieron con el Sporting Lisboa en la final del playoff del campeonato nacional.
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:22

Los sanjuaninos Gonzalo Romero y Matías Platero siguen de festejo. Después de ganar la Copa de Europa, ahora se consagraron campeones de la Liga Portuguesa de hockey sobre patines tras la victoria del Sporting sobre el FC Porto. El encuentro, el cuarto de los playoff, terminó 6-5 en favor de los "leones". 

Gonçalo Alves abrió el marcador para los dragones, pero, en el minuto siguiente, el ex Richet y Zapata Gonzalo Romero empató. Xavier Barroso volvió a dar ventaja al FC Porto, dejando atrás a Ferran Font para igualar el marcador.

Toni Pérez adelantó por primera vez al conjunto verdiblanco, en el minuto 20, pero en los últimos segundos de la primera parte, el conjunto blanquiazul volvió a la cabeza, con goles de Rafa Costa y Gonçalo Alves (este último tiro libre directo, tras la décima falta cometida por el Sporting).

En la etapa complementaria, Toni Pérez marcó dos veces e hizo el 4-4, dejando a Gonçalo Alves, de penalti, para devolver al FC Porto a la cabeza. Telmo Pinto Pintou volvió a empatar y Ferran Font, también de penalti, marcó el gol de la victoria de León.

A falta de ocho segundos para el final, Gonçalo Alves tuvo la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, pero, en la transformación de un penalti, permitió la defensa a Angelo Girão.

El Sporting logra el noveno título de campeón nacional de su historia, sucediendo en el trono, precisamente, al FC Porto, que había ganado el cetro en 2018/2019 - la temporada pasada no se otorgó el título debido a la pandemia Covid-19.

 

 

Los leones cierran la temporada con otra llave, esto después de haber ganado ya la Liga de Europa, en Luso, al vencer al FC Porto, en la final, por 4-3, tras la prórroga.

 

Comentarios

Otras Noticias