Obras

Construirán cuatro canchas para el hockey sobre césped de San Juan

Las mismas estarán ubicadas en el San Juan RC, Universitario RC, SC Alfiles y Jockey Club. Todos los detalles
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:57

En el marco de las inauguraciones en el predio del San Juan RC, se puso en manifiesto un nuevo compromiso que el Gobierno de San Juan asumirá para potenciar la Revolución Deportiva. A través de su cartera de Deportes, se pondrá manos a la obra para la construcción de cuatro nuevos campos de juego. Los mismos estarán destinados para la práctica del hockey sobre césped sintético con superficie de arena. Estas obras serán una realidad próximamente en el SJRC, Universitario RC, SC Alfiles y Jockey Club.

Más de diez canchas en cinco años

Es el título más resonante que describe el compromiso que el Gobierno de San Juan -por intermedio de la Secretaría de Deportes- asumió con las instituciones deportivas locales. Es que en el ámbito del hockey sobre césped, con el anuncio de esta noche, en el marco de la Revolución Deportiva se habrá alcanzado la cifra de 13 campos de juego desde que el gobernador Sergio Uñac arribó a la gobernación. El número total de canchas en la provincia para este deporte será de 18. A continuación, una explicación más detallada de lo anterior.

Actualmente, San Juan cuenta con 14 canchas de hockey sobre césped. Del total, nueve fueron construidas desde diciembre de 2015 a la fecha. Quiere decir que en el camino transitado por la Revolución Deportiva (RV), las obras han ido en aumento. Y continuará de la misma manera, porque a aquellas nueve hay que sumarles cuatro más (las anunciadas públicamente en los jardines del Piuquén). Según la información descripta en el megaproyecto, se prevé que todas queden inauguradas durante el año en curso. En síntesis, en esta materia San Juan iniciará el 2022 con 18 canchas (de las cuales 13 fueron puestas de pie durante la RV).

2007 – CEF N° 20
2011 – Amancay (realizada con fondos propios del club)
2012 – UNSJ, Barreal Hockey y San Juan Rugby
2016 – Huazihul y UDAP
2017 – Cooperativa Justo P. Castro, Lomas de Rivadavia, Aeroclub Frontera de Jáchal y Parque Latinoamericano de Albardón (mini hockey)
2018 – Unión Vecinal de Trinidad y CIC de La Laja (mini hockey)
2019 – Colonias Unidas Richet y Zapata.
2021 – San Juan Rugby Club, Jockey Club, SC Alfiles y Universitario RC

Vale aclarar que estas cuatro canchas a construir son sólo una parte del plan de desarrollo de infraestructura planeado para el ciclo 2021. Además, es importante mencionar que el impacto que aquellas generarán será en ascenso continuo. Principalmente habrá un salto de calidad evidente para la práctica de esta disciplina (hockey sobre césped). San Juan está más cerca de cumplir con el objetivo de que en cada departamento esté la posibilidad de acceder a este tipo de superficies que profesionalizan el deporte y una pila de aristas más a la par.

 

Comentarios