Deportes

Dos clubes de básquet, cerca de cumplir el sueño del techo propio

Son Urquiza y Lanteri. En San Juan ya fueron inaugurados 16 techados con luminarias led.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:55

Mientras finalizan las obras en los clubes de hockey sobre patines, ya se trabaja con el básquet; por ello el secretario de Deportes, Jorge Chica, visitó los clubes para constatar el estado de las obras, las cuales ya han sido terminadas en su primera etapa. Ambas instituciones están en condiciones de comenzar las tareas de la segunda etapa.

Se consideran finalizadas las obras al haber concretado las tareas de proyecto ejecutivo, inspecciones y aprobaciones de la DPDU, movimiento de suelos, excavación, obra civil, proyección, instalación sanitaria y producción metalúrgica, a través del subsidio otorgado por la Secretaría de Deportes.

Con la consigna “Un techo para no tener techo”, el Gobierno provincial realizó obras de techado e iluminación necesarias. Ya fueron inaugurados 16 techados con luminarias led, y otras obras como camarines o piso, sumado a dos cerramientos de los clubes UVT y Banco Hispano que ya contaban con su techo, restando inaugurar las obras del Club Sarmiento, de Albardón, con lo que se llegará a cubrir aproximadamente los 25.000 m2 de techado.

Respecto a los trabajos que se realizan en el Club Lanteri, su presidente, Oscar Montero dijo: “Está previsto el techado completo y el cierre del club, realizando también, refacciones en camarines, baños, secretaría, iluminación, piso deportivo de madera, que permitirá jugar partidos de liga, convirtiéndolo en un estadio de primer nivel. Estimamos que en seis meses, la obra debería estar finalizada; hasta el momento venimos muy bien con los plazos y el financiamiento.
Esta obra beneficiará a más de cien chicos que practican en el club, sin dejar de mencionar a veteranos, maxi, reserva, lo que lleva a al menos doscientas personas que practican básquet en la institución, número que estimamos se duplicará cuando tengamos todas las comodidades que podremos brindar”.

Por su parte, el titular del Club Urquiza, Luis Bustos, hizo mención a las obras en su club: “Sin dudas que el sueño de todos es el poder tener una cancha cerrada, con piso deportivo de madera, lo que nos da una sensación de satisfacción gigante. Hay que mencionar que, además del campo de juego, se dejarán en condiciones los camarines, entre otros trabajos, que dejarán irreconocible al Club Urquiza. La idea, de acuerdo a lo que mencionó el secretario de Deportes, Jorge Chica, es tratar de terminar las obras en el mes de septiembre.

Esta obra nos obligará a los dirigentes a trabajar de una forma distinta, ya que estaremos en condiciones de disputar cualquier tipo de torneo a nivel nacional”, finalizó el dirigente.

Galería de fotos

Comentarios