Registro

Video inédito: el "Wey", al borde de las lágrimas, se mostraba compungido por las críticas

A corazón abierto y frente a una multitud, el piloto sanjuanino habló de su amputación y ganas de seguir disputando carreras. Se trata de uno de los últimos registros suyos con vida.
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:03

"La pista es mi casa y soy feliz acá", decía Alberto Zapata Bacur durante una carrera en la provincia de Córdoba. Esa frase la repetía una y otra vez desde que sufrió el accidente en Ruta 40 y padeció la amputación de su brazo izquierdo. El motocross era su vida y así lo reflejaba siempre que tenía un micrófono en mano, como en esta filmación que se hizo viral en las últimas horas. 

"Es donde siento mi corazón. Estar en Córdoba, corriendo, con gente estupenda a pesar de la lluvia... Disfrutamos de una pista única, que es impresionante. Quiero felicitar a la gente y agradecer por la oportunidad que me dan de estar aquí", decía el sanjuanino, días antes de la tragedia que le costó la vida. 

Zapata, frente a deportistas y otras personas del ambiente, contaba que había pasado momentos duros: "Mucha gente no confiaba en mí y mucha sí. Yo trabajo todos los días abajo de la pista con la adaptación de la moto, para andar bien. No le deseo el accidente ni una amputación a nadie". 

Mirá el video completo:

 

Comentarios