Automovilismo

Con dedicatoria especial al "Wey", Tobías Martínez logró una gran clasificación

El sanjuanino se metió en el top 10 de la clasificación en el TC Mouras y le realizó una sentida dedicatoria al ídolo fallecido.
sábado, 10 de abril de 2021 · 20:47

El sanjuanino Tobías Martínez logró una gran clasificación en el TC Mouras y se ubicó en la 10ma. posición en la carrera que se realizó en La Plata por la quinta fecha de la temporada. En medio de una jornada lluviosa Tobías logró meter un tiempo aceptable en la segunda vuelta, pero cuando salió a buscar su mejor tiempo, una mala pasada lo dejó fuera de pista. “Teníamos para estar en los siete primeros pero un exceso del límite mío, cuando tratábamos de ir buscando lo más fino en cada vuelta, se puso de costado el auto traccionando, hice un trompo y con la mala suerte de que se enterró y no pude salir”, comentó Tobías en referencia a la maniobra que lo dejó fuera de la posibilidad de seguir buscando el mejor tiempo clasificatorio.

De todas maneras este resultado lo posiciona mañana para partir en la quinta colocación de la Segunda Serie, prevista para las 10,45 y una duración de 4 giros. La final empezará a las 13 y durará 16 vueltas ó 30 minutos, lo que ocurra primero.

”Por ahí creo que la sacamos un poco barata, y mañana largamos en el puesto cinco en la segunda serie, así que hay que tratar de ir para adelante aunque se complique con la chicana al momento de buscar los sobrepasos”, afirmó el corredor sanjuanino que sabe superar los errores.

Homenaje al Wey

La carrera además tuvo su tinte emotivo. Ya que Tobías le dedicó la carrera a Alberto 'Wey' Zapata Bacur, el piloto de motocross que falleció el pasado domingo en una competencia en Córdoba. “Esta fecha se la queremos dedicar al Wey Zapata por eso lo llevamos en la trompa de nuestro auto", finalizó Martínez. 

 

Comentarios