Expectativa

La fecha en la que estiman que volverá el fútbol argentino

A la espera de que se defina la vuelta a los entrenamientos, calculan el momento en el que empezaría a rodar la pelota en el país.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:30

Mientras primero esperan que se defina la vuelta a los entrenamientos en Argentina, hubo dirigentes que fueron más allá y se animaron a pronosticar cuándo sería la vuelta de los partidos profesionales.

Por un lado, está la reunión de este martes a las 16 entre el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros Ginés González García y Matías Lammens y el presidente de la AFA Chiqui Tapia. Allí se definiría la fecha para el regreso de las prácticas, si es que llegan a un acuerdo.

Por otro lado, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, se refirió a la reanudación del fútbol en nuestro país en Sportia, por TyC Sports. Allí apuntó: “Esperamos la reunión del martes, pero nosotros siempre pensamos que era la última semana de septiembre, comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere”.

Tapia junto a Lugones

Si bien estas declaraciones generan optimismo, rápidamente se encargó de remarcar que la situación es muy compleja y que les ocasionará un importante gasto a los clubes, que atraviesan muchos problemas económicos en medio de la pandemia de coronavirus. "El regreso del fútbol requiere de controles, de hisopados y para el Ascenso es un sacrificio muy grande. De todas maneras, la actividad requiere comenzar a entrenar antes, con las particularidades de cada caso", agregó.

Por último, explicó que primero analizan cuidar a los cinco equipos que tienen que jugar la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa) y dio detalles de cómo serían los operativos cuando se vayan sumando el resto de los planteles.

"Estamos pensando en acompañar a los planteles porque sus entrenamientos serán en la provincia de Buenos Aires. Tanto Boca como River tienen los predios en Ezeiza, más Tigre, Defensa y Racing. Y luego iremos acompañando los entrenamientos de los demás equipos para que no sean molestados por los hinchas que quieren brindar afecto o van a visitar los entrenamientos. Vamos a tener una tarea ahí, esperando el visto bueno para que comience el fútbol. Al principio, y seguramente durante un tiempo largo, será sin público en las tribunas, pero también cuidando a los que estén autorizados por el trabajo a estar en la cancha".

Comentarios