liga sanjuanina de fútbol

Hubo acuerdo y los equipos sanjuaninos vuelven a las canchas en septiembre: los detalles

Finalmente la Liga Sanjuanina de Futbol confirmó esta información, pero todavía hay un gran interrogante: ¿cuándo iniciará el campeonato?
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:49

La Liga Sanjuanina  de Futbol finalmente decidió cuándo volverán los jugadores a las canchas y será el próximo 7 de septiembre, pero solo con entrenamientos. Con respecto al campeonato todavía no hay novedades, pero especulan que podría ser para noviembre con un formato diferente.

Fuentes de la liga expresaron que los entrenamientos empezarán el próximo septiembre y los clubes se tendrán que adaptar a todos los controles sanitarios que correspondan, como adelantó Tiempo de San Juan. La ayuda será brindada por la Secretaría de Deportes, sponsor de todos los equipos de la Liga sanjuanina.

En un momento se rumoreó que algunos equipos no querían entrenar y corría mucho peligro el inicio de un posible campeonato. Pero ahora con el apoyo del estado, los equipos han cambiado su mirada.

Ahora lo más importante, queda definir cómo empezaría el campeonato, la cual sería con un nuevo formato. Con respecto a la fecha, explicaron que podría haber una posibilidad para noviembre.

¿Habrá descensos?

Fue una de las preguntas que se plantearon los dirigentes de los diferentes equipos de la  provincia y según dicen las fuentes, en la Primera División no habría descensos. Y en el campeonato de la B Local habría dos ascensos a primera.

EL PROTOCOLO:

Recomendaciones para el ámbito laboral:

• Capacitar a todo el personal por las recomendaciones sanitarias Covid -19.

• Exhibir la folletería referida a esta enfermedad.

• Respetar el distanciamiento social vigente.

• Lavarse las manos frecuentemente.

• No tocarse la cara.

• Disponer de insumos necesarios para la limpieza, desinfección e higiene de manos.

• No saludarse con contacto.

Ingreso al club:

• Asistir a la institución individualmente, no en grupos

• Caminando, en bici, moto o auto

• NO en transporte público.

• Control de temperatura.

• Usar TAPABOCAS.

• Respetar distanciamiento.

• Higienizar el calzado.

• Declaración jurada (adjunta al final del protocolo).

• Sólo ingreso de deportistas, sin acompañante.

• Llevar kit personal.

ENTRENAMIENTOS

A-Recomendaciones básicas: reforzar al máximo las medidas de higiene personal en el ámbito familiar, social, deportivo. Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura de pedal con tapa. Emplear la parte interna del codo sino se dispone de pañuelos. Evitar tocarse los ojos, nariz o boca. Mantener en la medida de lo posible las medidas de distanciamiento social. Durante el tiempo que duren los entrenamientos y posterior, los jugadores no deben hacer vida social y mantenerse en sus domicilios o lugares de concentración cuando terminan los entrenamientos. Evitando reuniones, saludos con la mano a fin de evitar las situaciones de posible contagio. Los entrenamientos se desarrollaran en grupos de 12 jugadores cada 60 minutos, con un receso de 15 minutos entre grupo y grupo.

B- Medidas higiénico-deportivas: Dadas las bajas temperaturas que pueden darse en la época invernal, sugerimos que durante los meses de invierno se entrene entre las 10:00 horas y las 19.00 hs.

C-Medidas de prevención para el deportista:

1.-Es responsabilidad del deportista informar de su estado de salud, si ha presentado síntomas o si ha mantenido contacto estrecho con un enfermo de COVID19.

2.- Mantenerse separado de los compañeros a una distancia de al menos dos metros dentro del vestuario y en zonas comunes.

3.- Lavarse las manos con regularidad, siguiendo el procedimiento correcto, antes y después del entrenamiento. Importante hacerlo de manera correcta durante al menos 30 segundos.

4.-En todos los vestuarios y zonas de acceso al campo deberá haber dispensadores de gel desinfectante.

5.- No compartir botes de bebidas ni material deportivo como camisetas, toallas y otro material personal especialmente en el ámbito deportivo. Tener cuidado con las superficies de contacto compartidas y elementos de higiene personal usados y que no hayan sido lavados previamente. Cada jugador dispondrá de su propia toallas y botellas de agua individuales.

6.-Posteriormente a la finalización de la sesión de entrenamiento, se debe proceder a la limpieza de utensilios y/o, material usado y vestuarios y el personal de limpieza deberá tener material de protección con guantes, mascarillas. Lo que se comunica para el general conocimiento y a los efectos oportunos.

D- Uso de vestuarios: Se sugiere que no se utilicen los vestuarios, y que los baños sean higienizados entre una sesión de entrenamiento y otra, no permitiendo que los jugadores se duchen, solo que se les permita cambiarse de ropa y poder hacer el correspondiente lavado de manos.

E- Elementos de higiene que debe llevar cada jugador: cada jugador deberá contar con su correspondiente bolsa de higiene que contendrá: jabón de manos, toalla, alcohol en gel, cubreboca y botella con agua.

Comentarios