Fútbol

Dos refuerzos de locos: mirá quienes suenan para jugar en el Leeds de Bielsa

Luego del ansiado ascenso a la Premier League, el equipo del “Loco” buscar sumar jugadores de jerarquía. Un defensor central y un delantero, los primeros apuntados.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:09

Luego de que Marcelo Bielsa regresara al Leeds United a la Premier League tras 16 años, las expectativas empiezan a convertirse en la necesidad de reforzar el equipo. Tal es así que desde la dirección deportiva del Leeds buscarán satisfacer los deseos del “Loco”, quien fue elegido como el mejor DT de la Championship.

La idea es armar un equipo competitivo. Por eso, los rumores acerca de los posibles jugadores que llegarían a la institución no paran de aparecer. Luego de que salieran Ben White (regresó a Brighton luego del préstamo) y de que se lesionara Gaetano Berardi (rotura de ligamentos cruzados), el único marcador central puro que quedó en el plantel es Liam Cooper.

En ese sentido, el rosarino probó en las últimas jornadas del torneo con Luke Ayling en la cueva, situación que dejaría vacante el puesto de lateral por la derecha. En consecuencia, en las últimas horas surgió el nombre de Alessandro Florenzi, según informó The Athletic. Si bien es el capitán de la Roma​, podrían dejarlo ir por una cifra que alcance los 18 millones de euros.

Por otra parte, Bielsa necesita un centrodelantero. Más allá de la confianza que tiene en Patrick Bamford, quien fue el goleador del equipo en el título en el Championship con 16 tantos, intentará contratar un 9 de jerarquía. Difícil la llegada de Cavani, el apuntado sería Raúl de Tomás, según detalló el diario As. El español, de 25 años, descendió con Espanyol​ por lo que el precio de su ficha y las pretensiones de la institución catalana bajaron considerablemente. Tanto es así que a pesar de tener una cláusula de 60 millones de euros, estarían dispuestos a negociarlo por 23, hecho que les permitiría recuperar la inversión.

Mientras Víctor Orta y compañía siguen anotando nombres, Andrea Radrizzani, dueño del equipo, se encuentra negociando con el entrenador argentino para poder extender su vínculo con Leeds al menos una temporada más.

Con información de Olé.

Comentarios