Historia

Por amor a los colores: hinchas transformaron la tradicional esquina del "Bodeguero"

Sin actividades e ingresos, fueron los simpatizantes quienes a puro corazón y sacrificio se pusieron al hombro la tarea de darle un lavado de cara al club.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:26

No hay pandemia que frene el amor que los hinchas "bodegueros" sienten por el Sportivo Juan B. Del Bono. Aunque la situación sanitaria y el coronavirus les impidió pasar los domingos en la tribuna, alentando al club de sus amores, los fanáticos sanjuaninos se las ingeniaron para no despegarse de los colores que sienten desde niños. Y así surgió la idea de darle una mano a la institución cuando más lo necesita. 

Así quedó el frente tras el trabajo de los hinchas.

Maximiliano Montaño, quien integra y lidera "Pibes de la Hinchada Bodeguera", es uno de los promotores de esta movida solidaria que se generó en el club de la esquina colorada y sirvió para transformar su fachada. Sus amigos de cancha, algunos pintores y otros albañiles, también fueron parte de esta gran iniciativa. A pulmón y por amor a la camiseta, todo el grupo derribó el revoque y volvieron a construir el frente principal que está en Balcarce y Centenario.

"Venimos trabajando hace más de un año en el club para la realización de las obras. Hicimos la fiesta de aniversario del club, hicimos bailes de carnaval, locros y rifas para recaudar fondos para la realización de la obra. Todo se hizo con mano de obra propia de los chicos de la hinchada y a veces los gastos también salieron del bolsillo de cada uno", contó Montaño.

En pandemia también salieron al rescate de los más necesitados. Realizaron un chocolate por el Día del Niño, con todas las medidas sanitarias correspondientes, y para el 25 de Mayo llevaron a cabo un locro solidario para 600 personas. También ayudan a merenderos de la zona y personas que estuvieron y están aisladas por CORONAVIRUS. 

"Hemos confirmado la Comisión de Obras, Comisión de eventos y Comisión de Socios. Venimos peleando desde hace años para poder conformar las comisiones, para que así el club crezca institucionalmente. Quiero agradecer a cada persona que nos ayudaron de una forma u otra aportando su granito de arena", cerró Montaño.

 

Comentarios