Federal A

Desamparados sigue apuntando al mercado: sumó 4 refuerzos en las últimas horas

El equipo arrancará las prácticas este viernes, a puertas cerrados. Con Bove y Ceballos en el plantel, el puyutano renueva las ilusiones.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 07:17

Sportivo Desamparados sigue sumando refuerzos de cara al inicio de la pretemporada, que será este viernes y a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. Este jueves se confirmó el arribo del lateral derecho Roberto Martín, el delantero Miguel Reynoso, el defensor Lucas Márquez y el arquero Alejandro Dianda, que ya tuvo paso por el equipo puyutano. 

Con estos dos últimos jugadores, el conjunto sanjuanino ya suma 8 caras nuevas. El primero en confirmarse fue nada menos que Lucas Ceballos. Fue el martes en la mañana, a través de las redes oficiales, que los dirigentes comunicaron el retorno del lateral derecho, uno de los mayores ídolos del club. El futbolista se encontraba libre, tras su paso por Mitre de Santiago del Estero, y al ser nuevamente tentado pensó que era hoy el momento de volver y puso la firma. 

Horas después de confirmar su primer refuerzo el club presentó a Bove como nuevo entrenador. El cordobés, que había rescindido contrato con Peñarol en agosto último, en medio de una crisis que generó la pandemia en el fútbol, estaba en la órbita de Desamparados desde hace rato a pesar de que había otros nombres como el de Nazareno Godoy y Mauricio Del Cero. 

Pero eso no fue todo. Un día después la dirigencia fichó a tres ex futbolistas del Bohemio: Federico Paz, Darío Ramella y Enzo Díaz. Además renovó con tres jugadores que ya habían vestido la camiseta de Desamparados en la última temporada: es el caso de Pablo Jofré, Emanuel Décimo y Nicolás Sottile. 

Además sumaron chicos de las inferiores, jóvenes promesas, para darles rodaje. Ellos son Mateo Rodríguez, Agustín Calleja, Juan Vera, Lucas Dilelio y Santiago Tello. 

La AFA confirmó que el torneo Federal A pondrá primera el 21 de noviembre, al igual que la B Metropolitana. En esta categoría participarán Sportivo Desamparados y Peñarol.

Comentarios