boxeo mundial

Las boxeadoras sanjuaninas sueñan con una velada histórica en el Cantoni

Leonela Yúdica y Cecilia Román protagonizaron el pesaje en la previa a sus peleas por títulos mundiales, prometieron victorias y agradecieron por el apoyo en conferencia de prensa.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 20:44

En el salón de eventos del Hotel Provincial se llevó adelante el pesaje y posterior conferencia de prensa de las boxeadoras sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecilia Román, que pelearán por títulos mundiales en lo que promete ser una velada histórica para el deporte en la provincia, prometieron dar lo mejor de sí para coronar una noche soñada. 

Tras el pesaje de los boxeadores locales Emiliano Guevara, Fabián Álvarez y Carlos Sardínez que se debatirán en dueño con tres retadores mendocinos, las púgiles de esta tierra se vieron las caras por primera vez con sus retadoras, la mexicana María Isabel Millán y la jujeña Julieta Cardozo. 

Yúdica, en su octava defensa mundial, 12 peleas ganadas y una de ellas por KO, que marcó un peso 50,200 kg, defenderá la corona mosca de la Federación Internacional de Boxeo. "Estoy muy conenta por representar al país y a la provincia, voy a darlo todo, sé que tendré a una dura rival en frente y aguerrida sobre todo pero voy a dejar todo para seguir siendo campeona del mundo y terminar con los brazos en alto", sostuvo. 

Por su parte, Román -que ya conoce a su rival, con la que perdió en dos oportunidades- se mostró emocionada y celebró la revancha que el deporte le da para ponerse a prueba una vez más,a pesar de los duros momentos que le ha tocado vivir, tal y como dijo.  "En el 2014 retomé el boxeo, justamente ante Julieta y trastabillé porque no encontraba las personas adecuadas para que me acompañaran. Hoy las tengo conmigo y, sin duda, mañana gano mi tercera revancha", aseguró convencida. 

Con la presencia del secretario de Deportes Jorge Chica y sus colaboradores, junto al promotor Alberto Zacarías, remarcaron la importancia y el crecimiento de la disciplina por estas latitudes y bregaron por una noche especial, la de este viernes en el Cantoni, desde las 17. 

Los valores de las entradas son 100 pesos las generales, 200 plateas y 300 rign side. En la previa a los combates de fondo habrá peleas amateurs de varones, mujeres y juveniles. 

 

  

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios