Historia

La pasión puyutana de los Malbrán

El 'Grillo' y su hijo escribieron una canción en homenaje a los 100 años del Club Sportivo Desamparados. El tema que se hizo viral entre los hinchas tiene el ritmo de un hit de Damas Gratis. VIDEO.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 19:59

El fenómeno de la música popular argentina y las canchas de fútbol tiene incontables capítulos con canciones de la Mona Jiménez, Callejeros y hasta Sergio Denis. En San Juan, dos particulares hinchas decidieron transformar una popular canción de Damas Gratis que es furor,  "No te creas tan importante", en una especie de himno puyutano que hace honor a los 100 años que cumplirá el club el próximo 10 de septiembre. Se trata de Cristian Malbrán, conocido como el "Grillo", y su pequeño hijo Ignacio, de 8 años, quienes escribieron un tema que hoy es furor entre los simpatizantes del Víbora. 

"Somos hinchas de Sportivo, vamos siempre a la cancha. Ignacio hasta juega en la escuelita de fútbol. Ir a la cancha es una pasión, estar en la previa y ver a las familias en el estadio. Es un folclore muy lindo", contó el "Grillo". 

En realidad el autor del hit futbolero es su hijo, Ignacio, quien todas las noches dormía con un papel y lápiz en mano. Le gusta la cumbia, sobre todo Damas Gratis, y es por eso que decidió adoptar una de las canciones de la banda de cumbia villera para que suene en la popular del Serpentario. "La gente de la hinchada me pidió hace unos domingos crear una canción de los 100 años del club. Le dije a mi hijo y él se puso todas las noches a escribir. Le salió con la letra de Damas Gratis", agregó Malbrán. 

Mirá la entrevista en video. 

 

Comentarios