Superliga

Patronato venció a Defensa y complicó al Verdinegro

El conjunto entrerriano se impuso por 2-0 al Halcón de Varela, que ve muy complicadas sus opciones de atrapar a Racing en el liderato.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 13:00

Racing sonríe: se consagrará campeón si vence a Tigre en la próxima fecha. Defensa y Justicia, víctima de sus propios errores, cayó por 2-0 frente a Patronato en Paraná y quedó a cuatro puntos de la Academia que dirige Eduardo Coudet a dos fechas del final. Gabriel Carabajal, de penal tras una mano insólita de Rafael Delgado, marcó el primer tanto local y Germán Berterame estiró la ventaja tras una mala salida de Ezequiel Unsain en una victoria fundamental para alimentar su sueño de permanencia en primera.

Mario Sciaqua identificó la exitosa fórmula del Halcón y planteó un antídoto con dos líneas de cuatro que cumplió con su cometido: interrumpir el circuito futbolístico construido por Sebastián Beccacece en el que los laterales juegan un papel fundamental. El sacrificio de Patronato, que jugó frente al escolta con el ímpetu que se juegan las finales, incomodó y frustró a Defensa y Justicia.

El conjunto varelense salió al estadio Presbítero Bartolomé Grella con una formación distinta a la habitual: Fernando Barrientos ingresó como cinco defensivo para darle mayor libertad a Leonel Miranda, brillante en su función de volante más retrasado y primer eslabón en el entramado del Halcón. Ante las lesiones de Gastón Togni e Ignacio Aliseda, Beccacece debió exprimir su pizarrón durante los últimos partidos: tras probar a Alexis Castro frente a Banfield, se decidió por Matías Rojas en esa posición. Tampoco funcionó.

Así quedó la tabla de promedios a la espera que se termine la fecha


 

Comentarios