Superliga

Goleada millonaria con sabor a Libertadores

River le le ganó 3-0 a Independiente, alcanzó los 42 puntos en la Superliga y dio un paso fundamental para clasificar a la Copa Libertadores 2020. Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto convirtieron los goles de La Banda. 
domingo, 17 de marzo de 2019 · 20:29

Esta tarde, en el Monumental, River recibió a Independiente por la fecha 23 de la Súper liga, y si bien protagonizó un flojo comienzo del segundo tiempo, luego logró acomodarse y le ganó 3-0 a Rojo de Avellaneda.

Los primeros 45 minutos tuvieron como protagonista a los de Gallardo. Aunque hubo momentos donde ambos equipos se disputaron mucho la pelota en la mitad de cancha, a pesar de esto, River logró adueñarse de la pelota y empezar a generar buenas ocasiones de gol.

En la segunda mitad, el Rojo salió a la cancha con otra actitud y logró inquietar mucho al equipo del Muñeco. Juan Sánchez Miño protagonizó un remate desde la izquierda, pero Franco Armani respondió bien y salvó a La Banda.

Pero River logró despertarse justo cuando la estaba pasando muy mal y era superado por el rival. Gallardo metió mano en el banco de suplentes, puso a Julián Álvarez por Quintero, que se retiró lesionado, y le salió a la perfección el cambio: en la primera que el pibe tocó, la metió a los 59 minutos.

Un rato después, a los 69, Suárez ingresó al área del Rojo, superó a Campaña y este terminó cometiéndole infracción, por lo que el árbitro Patricio Loustau cobró penal. Ignacio Scocco se hizo cargo y cambió el remate por gol.

El Muñeco volvió a meter mano en el banco, puso a Lucas Pratto por Scocco; y a Jorge Carrascal -hizo su debut oficial en Primera- en lugar de Cristian Ferreira. Y rápidamente llegó el tercer gol de la tarde-noche.

Con este triunfo, River alcanzó los 42 puntos en la Superliga y si suma tres más en la próxima fecha se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2020.

Comentarios