Los cinco soñadores que buscan conquistar el mundo

Conocé uno a uno a los sanjuaninos que integran la Selección Argentina Sub-20 que buscará la copa mundial en la ciudad de Vilanova.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 19:00

carlaacosta@tiempodesanjuan.com

 Cuestionario

1-¿Cómo fueron tus inicios en el hockey?

2-¿Quién es tu ídolo?

3-¿El club con en el que soñás jugar?

4-¿Si ni hubiese sido el hockey, qué otro deporte te hubiese gustado practicar?

5-¿Tenés algún hobby oculto?

 

 

 

Franco Ferruccio (17) es jugador de Valenciano y estudiante del Colegio San Vicente. Jugará el torneo ecuménico con la Selección Argentina, para él, todo un desafío: "Están los mejores del mundo pero veo a nuestro equipo muy bien, con muchas ganas de traer la copa”.

1-Empecé a los 3 años por mi mamá Laura. Aunque mi papá Juan decía que de grande lo iba a decidir, mi mamá, segura, dijo que iba a jugar al hockey (risas).

2- Mi referente es Josi García porque es un lírico total.

3-El Barcelona.                                                 

4-Y de chiquito siempre jugué al fútbol, después de grande tuve que decidir por el hockey. Siempre jugué de nueve, adelantado. Soy hincha de River.

5-Me gusta tocar la guitarra, canciones de rock, como las de Callejeros. 

 


Constantino Acevedo (18) es el arquero de Concepción Patín Club. El dueño del arco de la albiceleste, que se lució en el Internacional Daniel Martinazzo, habló sobre el importante torneo que se acerca: "Vamos a sacrificarnos por estar en la punta, siempre arriba”.

1-Arranqué en el deporte por mis tíos Andrés y Carlos, conocido como Pepillo Rodríguez. Tenía tres años cuando empecé a patinar.

2-Aitor Egurrola, portero del Barça.

3-Siempre pensás en jugar en un club español, el sueño sería obvio el Barcelona. Sé que es difícil pero con mucho esfuerzo todo se puede lograr.

4-Creo que en el fútbol pero no en el arco (risas). Soy hincha de Boca.

5-Me gusta tocar la guitarra, por ejemplo canciones de rock nacional.


 

 

Facundo Bridge Pérgolis (16), hijo de un campeón del mundo con el stick y la bocha, juega en Estudiantil.  "El objetivo es salir campeón. Nos preparamos muy bien y ahora lo de los entrenamientos tenemos que plasmarlo en el juego”, comentó el joven sobre el Mundial. 

1-Mi papá Alfred jugó, además mis hermanos también son todos hockistas. Al año y medio me puse los patines en Concepción, después jugué toda mi vida en Estudiantil.

2-Sergi Panadero de España.

3-Barcelona, es el anhelo de todos.

4-El fútbol porque me encanta y porque siempre jugamos con mis amigos algún picadito. Juego en el mediocampo (risas). Soy fana de Boca.

5-Escuchar música. Lo que más escucho es cumbia, me gusta el cachengue (risas).



Maximiliano Ortiz (18) juega en Centro Valenciano. Estudiante en la carrera de Arquitectura, sueña con conquistar la copa mundial: "Entrenamos mucho, nos tenemos mucha fe entre nosotros. Vamos a dar lo mejor por el país, vamos a tratar de traer la copa”. 

1-Empecé a los cuatro años por mi mamá Claudia. Estuve parado dos años pero arranqué de nuevo a los seis, de ahí en más no dejé.

2-Josi García por su habilidad y los reflejos que tiene a la hora de jugar.

3-Europa, en algún club de Portugal. Me gusta ese hockey porque es agresivo y de ataque.

4-Me gusta el deporte de contacto. Quizás hubiese sido jugador de rugby, como mi papá.

5-Me gusta mucho salir a correr, hacer cualquier deporte. 

 

 

Facundo Pósito (18)es hockista de Banco Hispano y trabaja en la panadería familiar. Anticipó lo que será el Mundial y los rivales directos: "Habrá mucha competencia, más que en años anteriores. Francia, Italia, Portugal y España los equipos más difíciles”.

1-Por mi papá Toni. Nací con los patines puestos, a  los tres añitos ya jugaba al hockey.

2-David Páez, por la elegancia que tiene para patinar.

3-Me gustaría jugar en el Bassano de Italia, porque ahí jugó mi viejo durante mucho tiempo.

4-Siempre jugué al fútbol hasta que me lesioné cuando era chico. Me gustaba jugar en el medio, como Gago de Boca. Soy hincha de Vélez.

5-Me gusta hacer mountain bike. La adrenalina que tiene la bici no la tiene ningún otro deporte.


3
1

Comentarios