En julio

El “Burro” llega a Cuyo para ser homenajeado

“Estoy casi seguro de que voy a San Juan”, dijo Arnaldo Ariel Ortega a Tiempo de San Juan. El último gran ídolo de River Plate pese a no confirmar la noticia, insinuó su llegada a la provincia para ser homenajeado. También vendrían Enzo Francescoli y Sergio Goycochea, entre otros. Por Carla Acosta.
lunes, 2 de julio de 2012 · 09:30

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

“Ortega, Ortega, Ortega” ¿Se imagina al Estadio del Bicentenario lleno y todos los fanáticos coreando su nombre? Sí, vayan pensando en esa imagen porque Ariel “Burro” Ortega llegará a la provincia para su partido homenaje el 15 de julio. Si bien comentó en exclusiva a Tiempo de San Juan que todavía restan detalles, su llegada a la provincia es más que segura.

Lejos de River Plate y con 38 años, prepara su despedida del fútbol profesional desde Estados Unidos, donde días atrás integró el equipo “Los amigos de Messi” que junto al  astro participaron de partidos a beneficio. Aunque aclaró que no tiene pensado retirarse y a que los partidos homenajes no los llama “despedidas”, su adiós del fútbol está muy cerca.

Siempre dijo que su despedida debe ser como la de los grandes de la historia de River, con un estadio del Monumental colmado. Peleado con el presidente Alberto Pasarella y el DT Matías Almeyda, ese sueño parece muy lejano.

Sin embargo, en honor a su trayectoria en el club millonario, los fanáticos del enganche podrán verlo en tres provincias acompañado de otras estrellas. Junto con San Juan, Catamarca y Jujuy también albergarán los partidos que hará Ariel junto a sus amigos, ex compañeros del fútbol que también serán figuras. ¿Quiénes son? Nada más y nada menos que Enzo Francescoli, Ramón Medina Bello, Sergio Goycochea y hasta el pibe que hoy juega en Primera División con el plantel millonario, Keko Villalva, entre otros. Aunque el jujeño no quiso adelantar nada, su rival para el partido en la provincia se llamará “Los amigos de San Juan”.

Ariel ya conoce San Juan y lo caluroso que son los hinchas sanjuaninos. En agosto del 2007, con Daniel Passarella como DT, llegó junto a River Plate para enfrentar a San Martín de San Juan, partido de Primera División. Pero sin dudas, la visita más recordada para él es la última. Por la Copa Argentina y jugador para Defensores de Belgrano, Ortega enfrentó al club de sus amores el 7 de diciembre pasado.

El Estadio del Bicentenario se vistió de fiesta y el más ovacionado fue él. Casi 26 mil personas asistieron al “gigante” de Pocito para verlo y disfrutar de sus gambetas y goles. Ver a River Plate por un lado y al “Burrito” por otro fue sensacional para los amantes del fútbol.

Ortega volverá al Bicentenario y será un partido imperdible. Según comentó Goal One, la empresa que organiza del evento, los precios serán los mismos que los de la Copa Argentina: menores y jubilados 50 pesos, generales 80, preferenciales 130, plateas 190 y plateas numeradas 250. Para no perdérselo.

-Ficha de un grande

Nombre: Arnaldo Ariel Ortega.

Apodo: “El Burrito".  

Nacimiento: 4 de marzo de 1974 (38 años) en Ledesma, Jujuy.

Posición: delantero.

Estatura: 1,70 metros.

Año del debut: 1991.

Club del debut: River Plate.

Comentarios