jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTADIO BICENTENARIO

Los amigos de Ariel lo homenajearon con una gran victoria en suelo sanjuanino

El equipo de Ortega se consagró ganador ante un combinado provincial. El resultado final fue 7 a 4 y el gran jugador del encuentro fue sin dudas Enzo Francescoli que marcó 4. El Burrito jugó el primero de una serie de partidos en su honor. Mirá los goles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Fabio Cavaliere

El Estadio Bicentenario, con miles de hinchas de River, fue testigo del primero de una serie de partidos homenaje que tendrá el ídolo Ariel Ortega. 

Este domingo el público, con muchas familias, se deleitó con un espectáculo único ya que los protagonistas eran verdaderas estrellas y viejas glorias, del fútbol argentino y local.

La tarde era para El Burrirto pero el show se lo “robó” Enzo Francéscoli, el goleador de la tarde, pero además Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez fueron otros dos polos de atracción. Ya desde el anuncio por parlantes estos cuatro nombres fueron los más aplaudidos y ovacionados. 

Luego de la presentación del conductor Beto Casella, fana del Millo, y del puntapié inicial del Gobernador José Luis Gioja, comenzó un partido sumamente atractivo  y con lujos por doquier, que el equipo de Amigos de Ortega le ganó 7 a 4 a un combinado de jugadores sanjuaninos y algunos invitados. 

Fue el equipo local, con casaca azul, el que se puso en ventaja por intermedio del delantero de San Martín, Sebastián Penco.  Luego, a los 13 minutos, empató de lejos Enzo y ahí nomás Cavenaghi puso en ventaja al equipo que vestía con la camiseta de River.  A los 31’PT llegó un golazo de tiro libre del “Mono” Omar Vargas para poner el 2-2, con el que terminó la primera parte. Antes un penal del Orteguita dio en el palo y no pudo festejar. 

En el complemento, otra vez anotó el Motoneta Penco pero igualó de nuevo Enzo, y al toque llegó el gol del  homenajeado, ahora sí convirtió de tiro penal. El descuento de los locales llegó a través de la nueva adquisición de Desamparados, Silvio Prieto.  El Príncipe siguió con su show y metió un doblete para llegar a 4 en su cuenta personal y al final el Keko Villalba cerró la goleada. 

El equipo del Burrito formó con: Goycochea, Emanuel Díaz, Juan Gómez, Guillermo Rivarola y Jorge Villazán; Gustavo Zapata, Leonel Gancedo y Domínguez; Cavenaghi, Francescoli y Ortega. Luego ingresaron Cristian Castillo, Chichizola y Villalba, entre otros.
Del otro lado, jugaron: Emanuel Guirado, Lucas Ceballos, Ariel Agüero, Emmanuel Mas,Frabricio Paz, Daniel Garipe, Nicolás Olmedo, Jorge Chica, Sebastián Penco, Ricardo Dillon y Omar Vargas. Luego entraron Silvio Prieto, “Cachilo” Magallanes, entre otros.

Fue una fiesta de goles, lujos, cánticos, y una ola de pedidos de autógrafos ante semejante constelación de estrellas que se juntaron. Inolvidable.  

Mirá los goles












Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Carlos Rufino, el querido “Negro Rufino”, falleció a los 89 años.

Las Más Leídas

Las impresionantes imágenes de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
La oficina de Global Market Valores y GMI Inversores funcionaba en la calle Mendoza, al sur de avenida Libertador.
La tormentosa relación de los padres del niño que se intoxicó con cocaína en Rawson: Qué asco que das
El juez Enrique Mattar quedó involucrado en un complejo accidente de tránsito en Capital.
Insólito: el empresario Storniolo fue acusado de falsificar documentos para librarse del proceso

Te Puede Interesar