lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clases gratuitas

San Martín apuesta a la educación: crearon el Instituto Municipal de Inglés

En la primera etapa se dictarán talleres de inglés a niños , adolescentes y adultos. El intendente de San Martín, Cristian Andino, encabezó el acto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de agosto de 2022 - 11:11

La gestión del intendente Cristian Andino, en San Martín, avanza pensando en el futuro de los vecinos. En la actualidad tener conocimientos de inglés es clave para acceder a puestos de trabajo bien remunerados, pero no siempre es posible contar con esta capacitación a raíz de los costos económicos, y con esa premisa es que plantearon generar recursos educativos que estén al alcance de todos. Por ese motivo es que se creó el Instituto Municipal de Inglés.

El mencionado Instituto contará con clases que serán totalmente gratuitas pensando justamente en que muchas veces en el departamento los vecinos, ya sea por distancia o recursos económicos, no pueden concurrir a los institutos privados de idiomas. Así que desde el municipio brindan esta herramienta.

En una primera etapa, que es inminente, se dictarán talleres de inglés a niños, adolescentes y adultos. Serán de septiembre a noviembre, con una duración de tres meses. Esto es para realizar una nivelación.

Es que en el próximo año se lanzará la actividad propiamente dicha del Instituto por lo que ya se iniciaron todas las gestiones en el Ministerio de Educación de la provincia. En esta segunda etapa, se pondrá en marcha el instituto, iniciando el cursado completo de inglés con una duración de 6 meses.

Se dictarán los días sábados en la escuela Alejandro María de Aguado. El dictado en Zona Centro es clave para que todos puedan tener acceso al lugar de cursado.

La carrera está destinada a chicos de 5to. y 6to. grado del nivel primario, para que al finalizar el secundario cuenten con esta herramienta que genera un gran diferencial en el currículum.

Cómo inscribirse

Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Empleo, en el horario de atención municipal. Debes acercarte con el DNI original y una copia, acompañado por un adulto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Capital hará un segundo concurso para cubrir vacantes de planta permanente

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 
Por abandonar a Brenda minutos antes de ser asesinada, sólo deberá pagar 12 mil pesos video

Te Puede Interesar