martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

Revuelo en Caucete por el color de la pintura de la Diagonal

El desfile patrio de este 25 de mayo será en Caucete y se abrió un debate en la comuna por los colores elegidos para algunos espacios públicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, por primera vez se hará el desfile provincial del 25 de mayo en Caucete y por eso los preparativos están a full en la comuna para hermosear la ciudad y recibir a sanjuaninos de todas las latitudes. Entre varias mejoras, se está pintando la Diagonal Sarmiento, con colores que para algunos remiten a los de la bandera española.

Los comentarios sobre decisión del municipio de pintar en las tonalidades del rojo y amarillo se multiplicaron tras la publicación del Diario Caucete Digital, en sus redes, titulado "Insólito ! Pintaron con los colores de España la diagonal para el desfile del 25 de Mayo", que tuvo alrededor de 350 reacciones en pocas horas. Las opiniones se dieron divididas, y hubo críticas, a la vez que muchos felicitaron a la intendenta Romina Rosas por mejorar los espacios públicos y otros analizaron la medida con explicaciones.

Por ejemplo, la vecina Martha Lorenzo comentó que "No es maldad, es una simple ridiculez los colores utilizados nada qué ver con nuestra Patria !!!!". Por su parte, el vecino Néstor Sánchez posteó: "No hay que dramatizar y hacer comentarios que descalifican. Para los que entienden se sabe que La franja amarilla significa no estacionar sobre el cordón eso es muy obvio. Y el otro color se colocó por elección. Aparte ya se había pintado otros tramos de la diagonal de ese color. No por ser 25 de mayo vas a pintar celeste y blanco en cada cuadra. Los adornos patrios se verán en otras cosas".

Los festejos por el Día de la Revolución de Mayo se trasladarán a Caucete este jueves con el desfile cívico militar que se prevé iniciar al mediodía, cuyo recorrido se iniciará en Diagonal Sarmiento entre Aberastain y Comandante Cabot.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Chechi Maldonado, el apadrinador de los festivales de jineteadas de San Juan y más allá.

Las Más Leídas

Una sanjuanina embarazada de 8 meses sufrió un brutal asalto en Rawson.
El horóscopo de este martes aconseja a tres signos a practicar el perdón.
Perdió el control de su camioneta en Bermejo, volcó y falleció
Imagen ilustrativa
La moratoria de impuestos se prorrogó por 30 días. 

Te Puede Interesar