San Juan

Uñac puso la piedra basal para un barrio de 111 viviendas en una populosa localidad de San Martín

Se trata del barrio Caraballo, en La Puntilla. Además inauguró un Playón Deportivo que lleva el nombre de Diego Maradona y una sala velatoria municipal.
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:19

Este viernes en la mañana el Gobernador visitó el departamento San Martín para dejar inaugurado una serie de importantes obras.

Acompañado del mismo intendente sanmartiniano Cristian Andino, y funcionarios del gabinete provincial, habilitó un playón deportivo que lleva el nombre del astro del fútbol Diego Armando Maradona, localizado en el barrio Virgen del Rosario, además una sala velatoria municipal, llamada “Graciela Silva”, en Villa Dominguito. Y también Uñac puso la piedra basal del barrio Caraballo que se construirá en La Puntilla y por la cual 111 familias se verán beneficiadas.

Primero, el Gobernador colocó la piedra basal para la construcción de 111 viviendas del barrio Caraballo. Luego, la comitiva visitó el barrio Virgen del Rosario para la inauguración del playón polideportivo Diego Armando Maradona, donde podrán practicar futsal, handball, básquet y vóley. Por último, todos se trasladaron hasta Villa Dominguito para inaugurar una nueva sala velatoria en el departamento.

Uñac expresó que la colocación de la piedra basal para las más de 100 viviendas "generará además gran demanda de mano de obra y puso en valor a las cooperativas municipales que forman parte del engranaje que pone en marcha al departamento de San Martín".

Con respecto a la inauguración del Playón Deportivo, indicó que forma parte de una agenda que prioriza el deporte con la educación, la obra pública y generación de empleo: "Generando los estímulos necesarios, como estas obras, más sanjuaninos podrán comenzar a insertarse mediante el deporte social para que puedan ascender al deporte de alto rendimiento".

Ya en Villa Dominguito, Uñac realizó el corte de cintas para habilitar la sala velatoria que beneficiará a los vecinos de la zona y destacó su gran valor para la comunidad.

Por su parte, acerca de nuevos hogares para San Martín el intendente Andino contó que "se están construyendo viviendas en Dos Acequias y San Isidro, estamos agradecidos porque además de traer soluciones habitaciones genera trabajo genuino".

El barrio donde se colocó la piedra basal.

SOBRE LA SALA VELATORIA

Tiene una superficie de 133,68 m2. Cuenta con dos sanitarios, una cocina, salón principal y hall de acceso con galería exterior. Se realizó el cierre perimetral completo con mampostería en fondo, el lateral y el frente se ejecutaron con columnas circulares moldeadas y rejas metálicas. Además se colocó iluminación externa con led para la exposición de espacios exteriores. A esto se sumó la refacción de veredas y banquinas.

PLAYÓN DEPORTIVO 

Los playones están diseñados para desarrollar 4 deportes colectivos: futsal, básquet, vóley y handball.

Cada terreno deportivo cuenta con implementos para desarrollar los deportes antes mencionados y otras especialidades como: Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Tenis de mesa, Bochas, Tejo, además de medios deportivos generales, pedagógicos y de arbitraje.

EL FUTURO BARRIO

Estará ubicado por calle Godoy, al norte de los nuevos barrios Virgen del Rosario y Padre Barbero, con lo cual la trama vial se integrará a la mencionada calle Godoy y a las calles internas del barrio Virgen del Rosario.

El terreno donde se desarrollará el conjunto habitacional se encuentra en un área con accesibilidad desde los cuatro puntos cardinales.

Serán 111 viviendas, 30 de ellas con 3 dormitorios y 81 de 2. Tendrán red de gas, de cloaca, de agua, alumbrado público, red eléctrica, red peatonal y vehicular (calles enripiadas, puentes vehiculares en cada vivienda. Las casas se ejecutarán sobre terraplenes.

(Fuente: imágenes e información prensa Gobierno de San Juan)

Comentarios