tras años de servicio

Becarios capitalinos recibieron buenas noticias

El intendente Emilio Baistrocchi fue parte de la reunión y estuvo con los beneficiados.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:10

Hombres y mujeres que desempeñaban tareas como becarios en la Municipalidad de Capital fueron convocados a la oficina del intendente Emilio Baistrocchi para darles buenas noticias. Es que trabajadores de la Cochería de Capital, Cementerio, Feria, Mayordomía, de la Dirección de Movilidad Urbana y de Construcciones, SEM, Dirección de Salud, Concejo Deliberante y de la Secretaría de Cultura fueron ascendidos a planta contratada después de años de servicios.

Fue durante el mes de diciembre que fueron enviados en tandas a la oficina del intendente. Baistrocchi les comentó que impulsó el Estatuto del Empleado Municipal, para hacer más justa la carrera administrativa de los empleados y que todos puedan conseguir ascensos con criterios objetivos y transparentes.

Pablo Gutiérrez lleva 13 años trabajando como sereno, pero además trabaja en un lavadero para poder llevar un mejor ingreso a su familia. “Uno siempre trabaja con la expectativa de que esto pase y nunca perdiendo la fe”, comentó. Ahora podrá duplicar su ingreso con el contrato y acceder a obra social y aportes para una jubilación.

Analía Cerdera trabajó de pasante 12 años en la Dirección de Salud. Agradeció las capacitaciones que ha podido realizar en el municipio a lo largo de estos años, preparándose para esta oportunidad. “Quiero agradecerle por devolvernos la dignidad a los becarios que hemos trabajado y siempre hemos estado en el anonimato”, dijo la señora al intendente Baistrocchi.

Rosa Sosa trabajó 20 años de pasante. “Empecé en las plazas, limpiando y ahora estoy en Salud, esperando una calidad de vida mejor, gracias a usted que nos está dando la oportunidad de mejorar. Hasta que podamos entrar a planta”.

Claudia dijo que le encanta su trabajo pero que estaba desilusionada. “Nos han mentido muchos años, y uno da todo en su trabajo, creo que todos los que estamos acá damos todo. Entonces, agradecerle por esta oportunidad que es muy importante para nosotros”.

El director de Obras, Cristian Hernández, los motivó a seguir con esa actitud. “¡Qué bueno que llegue este momento y no hayan bajado los brazos! Creyeron lo que se habló a principio de año y hoy están acá recibiendo este reconocimiento. Les agradecemos por su trabajo”.

El secretario Edgardo Güerci destacó que “son merecedores de esto y ustedes han aprovechado esta oportunidad que se les ha dado. A su vez, esto crea una nueva oportunidad con más trabajo y más confianza”.

Comentarios