Campaña solidaria

El atleta que conmueve a Valle Fértil y quiere ayudar a su pueblo

En las redes circula un video de Gaspar Casimiro, un joven que es una promesa del atletismo sanjuanino. Mirá de qué se trata.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:17

Muchos recuerdan a Gaspar Casimiro (19) por llevar a la gloria a San Juan en los Juegos Binacionales, en 2017, cuando fue medalla de plata y en 2019 se quedó con el oro en atletismo, entre múltiples logros. Este humilde campeón de la vida sigue dando ejemplos de lucha y ahora reapareció protagonizando una campaña solidaria para los que menos tienen de su pueblo, Valle Fértil.

El joven, nacido en Catamarca pero formado en el deporte entre los vallistos, se crió en la pobreza en un remoto punto catamarqueño llamado Laguna Blanca, donde sólo podía ir a la escuela dos veces por semana, y a menudo caminaba 10 kilómetros para alimentarse en la casa de sus abuelos. Estando en La Rioja, se topó con el entrenador local de atletismo Darío Nuñez, que vio su potencial y lo alentó a mudarse a Astica.

Fue todo una vorágine para este muchacho emprendedor, que ganó cuanto desafío se le presentó representando a San Juan y por eso llegó a ser entrenado profesionalmente para correr miles de metros llanos. Gaspar vuela desde entonces, con sus sueños intactos de consagrarse alguna vez en los Olímpicos.

También vuelan sus sueños solidarios, y es por eso que ahora pide ayuda para su gente, para los vallistos. En un video que anda circulando por las redes sociales, Gaspar pide donaciones para los chicos de escuelas rurales de su comuna: útiles escolares, calzados deportivos, abrigos, y cualquier ayuda que se pueda acercar. Las donaciones se pueden llevar al centro kinesiológico Cura Brochero ubicado en Rawson.

Comentarios