Preparativos

Habrá Fiesta de la Tradición gracias al ahorro del año pasado

El intendente Vega confirmó que el convocante festejo en Jáchal se hará en noviembre. ¿Qué artistas vendrán?
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 10:03

Pese a  la crisis, la realización de la Fiesta de la Tradición de Jáchal nunca estuvo en peligro, dijo el intendente Miguel Vega. No obstante, con gran esfuerzo se podrá realizar este año y estar a la altura de las circunstancias, gracias a que con el superávit que quedó del año pasado se pudo congelar este año algunos caché de artistas nacionales a principios de 2018.

Según dijo el jefe comunal a Tiempo de San Juan, la fiesta ya tiene fecha confirmada para el 9 de noviembre en la plaza departamental y para el 15 y 16 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna.    

Vega dijo que seguro habrá artistas nacionales en la celebración, como todos los años, pero que no puede todavía revelar quiénes son porque si bien está negociado el caché, falta cerrar detalles como traslados, entre otros y queda confirmar, lo que se dará en pocos días.

Se trata de la edición 59 de la popular fiesta que “nunca se pensó que no se podría hacer porque es política de Estado. Por más que estemos en crisis, quizá no con los artistas que se quiere, pero tratamos de mantener el nivel  de esta fiesta que está instalándose a nivel nacional.

El intendente dijo que estarán viendo opciones de financiamiento en los próximos días, por ejemplo ver la ayuda que dará la Provincia además de echarle mano a una herramienta muy valiosa como son los sponsors. La grilla de artistas nacionales y provinciales estará cerrada cerca del 15 de septiembre.

Más de

Comentarios