domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Decisión consensuada?

Paralizan las obras de las polémicas cloacas de Caucete

La intendenta Rosas anunció un largo parate en los trabajos. Qué harán con los baches en la vía pública que deja la renovación de caños .

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de diciembre de 2019 - 12:10

Las obras de cloacas que afectan gran parte de Caucete y que vienen hace rato en el ojo de la tormenta por atrasos y fricciones con el Gobierno de la Provincia, se detendrán desde el 20 de diciembre hasta el 6 de marzo, según dijo la intendenta Romina Rosas a Infocaucete.

En ese lapso, la empresa Dyga Ingeniería y Obras SRL “suspenderá las tareas para retomar la obra de manera distinta. Ellos nos  han asegurado que van a ir abriendo las calles por sectores más pequeños y con más cuidado”, anunció la nueva jefa comunal.

“Desde el municipio, vamos a comenzar a trabajar en conjunto, para colaborar con el orden y menos malestar entre la gente. Vamos a encargarnos de colocar cartelería señalizadora, para evitar cualquier tipo de accidente. Vienen trabajando en forma muy desordenada y desde el municipio vamos a colaborar”, aseguró Rosas.

Además, la intendenta afirmó que consiguió ayuda de fondos provinciales “para poder tener una correcta circulación por la vía pública en los tres meses que la empresa va a estar sin actividad”. Esto, porque por ordenanza municipal no puede haber aberturas en las calles cauceteras, con lo que antes del 20 de diciembre debe estar bacheada completamente la famosa Diagonal Sarmiento, donde se concentran los trabajos que se desarrollan en cinco frentes de ejecución.

Se trata de una obra polémica que viene con conflictos desde abril de este año, cuando el Gobierno Provincial, a través de Asesoría Letrada de Gobierno, intimó a la empresa para que se pusiera al día en 15 días corridos, argumentando que presentaban un retraso en un 46% de los trabajos. En marzo se había producido la rotura de un caño matriz que complicó los plazos. La firma reconoció la demora pero la minimizó. En ese entonces se habló de la posibilidad de que el Estado rescindiera el contrato. Pero la empresa siguió, después de acordar con el Ministerio de Infraestructura un compromiso mayor para acelerar los tiempos, por ejemplo, poniendo más personal a trabajar.

El sistema cloacal de Caucete se plantea como una solución al sistema sanitario departamental que está totalmente colapsado. Cotizados en más de 300 millones de pesos, los trabajos que encaró la empresa Dyga desde octubre de 2018 beneficiarán a 35.800 cauceteros. Estaba pensada terminarse en septiembre de 2020 pero ahora no hay fecha cierta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
Imágenes del incendio mortal en Capital.
Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.
Choque en Angaco. Imagen cortesía.

Te Puede Interesar