jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
medio ambiente

En un operativo de saneamiento, recolectaron 6 mil kilos de residuos en Calingasta

En un trabajo interinstitucional se realizaron tareas de limpieza principalmente a la vera del río Los Patos, recolectando unos 6 mil kilos entre chatarra y residuos sólidos urbanos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante el fin de semana, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó en el departamento Calingasta un operativo especial de saneamiento en zonas aledañas al Río Los Patos, abarcando Tamberías y Barreal.

El operativo fue especial no solo por su envergadura, sino por la importante cantidad de actores que intervinieron y el grado de compromiso con el que trabajaron durante dos días.

Del saneamiento participaron, además de la Secretaría de Ambiente, representada por integrantes de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos e integrantes y responsables de la campaña Misión Buen Ambiente; docentes y alumnos de las escuelas Batalla de Maipú y Remedios Escalada de San Martin; Policía de San Juan, Gendarmería Nacional, Salud Pública, Empresa Pachón y vecinos del lugar.

Las tareas se centraron en el saneamiento total del margen del Río Los Patos, en esta tarea fueron recolectados en todas las localidades, un total de 4 mil kilos de residuos sólidos urbanos y más de 2 mil de chatarra. Todo lo recolectado fue trasladado hasta el Centro de Procesamiento de Residuos de Calingasta para realizar el adecuado tratamiento de los mismos.

Una vez finalizados los trabajos de limpieza, los participantes del operativo realizaron la plantación de 40 ejemplares de sauce llorón, el objetivo es transformar estos lugares en zonas aptas para la visita de vecinos y turistas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar