El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizará operativos de registración en San Juan, con el acompañamiento de organismos nacionales, en los departamentos Pocito, Rawson y Calingasta (Barreal), entre el 18 y el 20 de septiembre, para registrar y renovar Libretas de trabajadores rurales dedicados a la cosecha de ajo.
La delegada subrogante del organismo en la provincia, Marcela Conde, estará al frente de las actividades que se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:
• Martes 18 de septiembre, de 10 a 18, plaza principal de Pocito.
• Miércoles 19, de 10 a 18, plaza Médano de Oro (Rawson).
• Jueves 20, de 8 a 16, plaza principal de Barreal (Calingasta).
Los operativos de registración representan una herramienta concreta que implementa el Registro para acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores, con el objetivo de facilitar las tareas de registración, en el cumplimiento de la Ley 25.191.
El organismo recordó que las gestiones para la obtención de la libreta e inscripción al Registro son gratuitas.