sábado 28 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiesta del Libro

Vídeo: En Rawson, la murga hace escuela

Los chicos de distintos barrios danzan al ritmo de los tambores y los silbatazos. Ellos aprenden cultura con el baile más popular y antiguo de todos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los niños de Villa Italia y del Barrio Los Médanos  llenaron de ritmo y color la Fiesta Popular de la Cultura y el Libro, que se desarrolla en el departamento de Rawson. Hay cerca de 30 niños que se forman con el sentimiento de la murga y con ello también se introducen en otros ritmos, además de otras actividades culturales.

Para ellos es común asistir a los talleres de la red cultural de Rawson. Los chicos subieron al escenario mayor de la Fiesta Popular de la Cultura y el Libro e hicieron de él una fiesta. Las murgas que conformaron llevan los nombres de "Los Dioses de Villa Italia" y "La Pasión de los Pibes", del Barrio Los Médanos.

Su profesor Brian Vildozo contó la experiencia de enseñar murga, también informó que todos pueden aprender y ser parte de este arte callejero que se arraiga cada vez más en los barrios y villas del departamento. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿A puro sol o nubladito? Así estará el sabado en San Juan
Una nena de 12 años entró embarazada al Hospital Rawson y creen que fue abusada
Murió un motociclista que fue atropellado por un colectivo en Rivadavia: luchó por su vida por más de 20 días
Asaltaron a Ponte Perro: tiroteo y un ladrón muerto
Cuánto hay que ganar en Argentina para vivir bien: ránking de sueldos pretendidos, rubro por rubro

Te Puede Interesar