Turismo

Al fin, remozaron la histórica Hostería de Rivadavia

Una dotación de 10 trabajadores del municipio y la provincia está abocada a cambiar la imagen del histórico edificio.
miércoles, 4 de enero de 2017 · 13:42

Pasar por la Ruta 12 y ver el edificio redondo destruido daba pena. Ahora un grupo de obreros de la Municipalidad de Rivadavia y del Obrador de la Provincia están trabajando para devolverle la fachada a la hostería que está casi en el límite de Rivadavia y Zonda, en uno de los circuitos más turísticos de San Juan.

Unos 10 trabajadores están reciclando el lugar para dejarlo en condiciones, aunque será el Ministerio de Turismo, que tiene a cargo el predio para el proyecto de cavas y enoturismo, quien decida si se ocupará en esta temporada y cómo.

"Esa refacción se realiza en forma conjunta entre el municipio y el gobierno. La semana pasada comenzamos a trabajar por orden del Intendente. Hicimos limpieza y comenzamos con el sector de atrás donde se tiró abajo todo porque estaba por caerse, y después se avanzó con personal del gobierno”, dijo Raúl Ibazeta, secretario de Obras del Municipio.

La idea es acondicionarlo nuevamente, aseguró el funcionario municipal, "pero no lo tiene a cargo el municipio, lo tiene Turismo, por lo tanto no podemos hacer más que mantenerlo. La función que se le dé lo definirá Turismo”, señaló.

Aunque está en Rivadavia, los sanjuaninos la conocen como la Hostería de Zonda, se inauguró en la década del ‘30, durante el segundo gobierno de Federico Cantoni. Por esa época también se construyó una pileta.

El Gobierno proyectó un mega emprendimiento de enoturismo que incluye las cavas. Pero fue modificado por la actual gestión y aún no definen su licitación.

Comentarios

Otras Noticias